La Fórmula 1 continúa su calendario vertiginoso de este año donde prácticamente no hay descanso entre carrera y carrera. En esta ocasión, están de estreno los pilotos con Mugello. El trazado italiano nunca ha figurado en el calendario, pero esta temporada debido a la pandemia se ha erigido como uno de esos trazados que tendrán su oportunidad y aumentarán el número de carreras para llegar a un número decente.

A pesar del back to back, la Fórmula 1 en esta ocasión no se ha movido de Italia, tras la pasada cita de Monza. Sin duda, fue la más emocionante carrera de lo que va de temporada. Veremos que ocurre mañana en Mugello, donde de entrada, se repite el casi ya consabido Lewis Hamilton, Valtteri Bottas en primera línea de parrila. Hoy Bottas quizá podría haberse llevado la pole, pero la bandera amarilla en el segundo intento de la Q3 debido a Esteban Ocon tiró por tierra su vuelta. Apenas por 59 milésimas logró su 95 pole Lewis Hamilton.

Tras ellos, Max Verstappen, también abonado a esa plaza en los sábados de este 2020. Esta vez, junto su compañero de equipo Alex Albon. Los Racing Point partirán inmediatamente después de Charles Leclerc, quien ha conseguido una “decente” quinta plaza en parrilla en un año para olvidar de los de Maranello.

Carlos Sainz logró alcanzar la Q3 en un circuito que no se les está dando especialmente bien a los McLaren. Todo tras el espectacular podio y la cuarta plaza cosechados en Monza. Por su parte, Renault ha sufrido una inercia opuesta a Mclaren, de estar horrible en Monza, a resurgir (al menos en clasificación) en Mugello.

Los puntos se reparten mañana, pero nos hayamos ante un circuito muy difícil para los adelantamientos, por lo que lo ocurrido hoy puede ser clarificador.