Leonardo Lorandi se hace con la victoria en la carrera de Imola de la Fórmula 4 italiana. Tras dos Safety Car, el italiano ha sido el más listo en el relanzamiento y ha logrado sorprender y ganar.
El ‘poleman‘ ha logrado pasar por linea de meta en primera posición tras una carrera muy disputada con el piloto de Prema, Olli Caldwell. Un pilotaje seguro, sin errores y de piloto ya asentado en la competición le ha servido para lograr su segunda victoria del fin de semana y extender la diferencia en el campeonato ante Enzo Fittipaldi, que acababa en tercera posición.
El primer ‘Safety Car’ llegaba a mediados de la carrera cuando William Alatalo se iba fuera de los límites del trazado y trompeaba dejando el coche en medio de la pista. Un gran numero de pilotos tuvieron que esquivarlo quedándose algunos muy cerca de tener un accidente con el piloto de Mucke Motorsport.
Lorandi, Caldwell y Fittipaldi rápidamente se escaparon del resto de la tabla media de competidores, y así evolucionaba la primera parte de la carrera. Por detrás, Federico Malvestiti luchaba para mantener a Petr Ptacek detrás de él.
En la reanudación tras el ‘Safety’ Lorandi volvía a ser el más listo de la clase y abría espacio con los dos pilotos de Prema que no estaban atentos y perdían oportunidad de lucha. En esta ocasión por el trompo que significaba el final de carrera de Gregoire Saucy.
Saucy perdía un buen numero de posiciones cuando corría emparejado con dos pilotos más. En una de las luchas, el piloto de delante se pasaba de frenada, bloqueaba neumáticos y enviaba a Saucy a la grava donde decía adiós a un resultado positivo en la carrera.
Con dos minutos en el reloj, Lorandi intentaba sorprender a los dos Prema que en esta ocasión estaban más avispados y seguían la estela del italiano, pero con el reloj ya a cero, Caldwell no lograba llegar a la primera posición.
Al final, Lorandi acababa 0.769s por delante de Caldwell, con Enzo Fittipaldi a poco más de medio segundo por detrás. Un final de lo más ajustado. La segunda victoria del piloto de Bhaitech significa que ahora se coloca 25 puntos por delante de Fittipaldi en el campeonato.