Leon Haslam volverá al mundial de Superbikes de la mano de Kawasaki. El británico será el compañero de equipo de Jonathan Rea, reemplazando a Tom Sykes, a partir de la temporada que viene. De esta forma asentará su carrera en el WorldSBK; ya que a finales de 2015 abandonó la competición para correr el campeonato británico aunque bien es cierto que apareció en alguna ocasión como wild car o piloto sustituto.

Por el momento, el mejor resultado del piloto de 35 años fue en 2010 cuando obtuvo el subcampeonato junto al Team Alstare; a los mandos de la Suzuki. Como piloto invitado subió al podio el año pasado con el Kawasaki Puccetti Racing, en Donington Park.

Haslam, que también compitió en el mundial de 500cc, será el compañero del puntero piloto Rea; a quien ya conoce debido a compartir equipo durante las temporadas 2013 y 2014 bajo el cinturón de Honda.

Aunque el fichaje ha sido anunciado por la escudería, las palabras de agradecimiento del piloto no se han hecho esperar. Leon Haslam ha querido dar las gracias a la fábrica por la confianza que le ha otorgado. A demás, ha recordado todos los logros en esta modalidad y ha afirmado que el próximo año se presenta de una forma diferente debido a la competitividad.

Debo dar las gracias a Kawasaki por esta oportunidad. Volver al Campeonato del Mundo de Superbike es algo que estoy deseando. Después de anotar victorias, récords de vuelta, pole positions y un subcampeonato en mis siete años allí, va a ser genial volver a WorldSBK. La temporada 2019 brindará algunos nuevos desafíos ya que la competitividad entre los fabricantes sigue siendo del más alto nivel, pero estoy seguro de que con ese equipo profesional y exitoso que tendré detrás de mí podemos disfrutar de mucho éxito.

Guim Roda, Team Manager del Provec Kawasaki, explicó que entienden la complejidad de la situación y lo difícil que es reemplazar a Sykes, pero que la decisión se realizó debido a múltiples factores internos. A demás considera que hay una estrategia deportiva compleja detrás de esta decisión, y para satisfacer los objetivos de nuestro equipo sentimos que Leon era el mejor piloto posible para este trabajo. […]Leon asume una gran responsabilidad sobre sus hombros y, a los 35 años, tener esta oportunidad es su mejor ocasión de demostrar que todavía tiene algo extra con lo que contribuir, finalizó Roda.