Mike Leitner, director del equipo KTM de MotoGP, está muy orgulloso de tener a Dani Pedrosa como piloto de pruebas y cree que ayudará a mejorar la KTM.

Tras 18 años de experiencia profesional, 13 de ellos en MotoGP, Dani Pedrosa anunció en Alemania que dejaría de competir. Mike Leitner, director del equipo KTM de MotoGP, reaccionó rápidamente a la decisión de Dani y lo llamó para ofrecerle ser el piloto de pruebas. Pedrosa no quería competir más, por eso Leitner creyó conveniente darle la oportunidad de seguir pilotando una MotoGP pero sin competir y el piloto aceptó.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Leitner explicó: Pedrosa estuvo muy interesado en nuestro proyecto cuando hablamos. Cuando llegamos a un acuerdo él se alegró mucho, y nosotros también. Su pasión son las motos y nosotros le hemos dado la opción de seguir pilotando una MotoGP, fuera de la competición. Formar parte de un proyecto como el nuestro le dará la oportunidad de tener una gran influencia en el desarrollo, gracias a su experiencia”.

El director de KTM remarca que la tarea del piloto no será poner la moto a punto: “Una cosa es poner la moto a punto, y la otra es encontrar una filosofía, un concepto. Por ejemplo, explicar cómo reacciona un motor, o si un chasis funciona mejor o peor, si un basculante es bueno o no. Necesitamos sensaciones y que nos diga si un componente es bueno para hacer una vuelta rápida o para cubrir la distancia de una carrera o por toda una temporada”.

El austríaco Mike Leitner y Dani Pedrosa trabajaron juntos durante 11 temporadas, del 2004 al 2014. De hecho, ganaron los dos títulos de 250 cc de Dani y, luego, ascendieron a MotoGP consiguiendo tres subcampeonatos.

“He oído a Dani aportar comentarios increíbles, como decir que un componente no funciona en un circuito, pero seguro que lo hará en otro. Nos aportará mucho valor, nos ayudará a hacer mejor nuestra moto. Cuando la pruebe nos dirá cuáles son sus sensaciones, y cuáles son los puntos fuertes y débiles de la moto. Trabajé 11 años con él, confío plenamente” dijo Leitner.

El debut de Pedrosa como piloto de pruebas no será hasta febrero de 2019 en un test que se realizará en el circuito de Sepang y, en total, se subirá a la moto entre 25 y 35 jornadas en 2019.