Stéphane Lefebvre ha recibido una noticia sorpresa justo antes de empezar el Rallye de Australia. El francés se subirá al Citroën DS3 WRC de Mads Ostberg, que ayer en los reconocimientos sufrió un fuerte accidente que le ha roto dos costillas y le impide disputar la próxima prueba.


Mads Ostberg pierde la oportunidad de lograr un buen resultado en un Rallye que podría haber optado a podio. El piloto noruego sufrió ayer un fuerte accidente en los reconocimientos, justo en el tramo de Valle, y donde el nórdico sufrió la rotura de dos costillas mientras que su copiloto, Jonas Andersson, salió con varios moratones.

Tras el chequeo médico de hoy se le ha autorizado seguir con los reconocimientos, pero Ostberg y Andersson han decidido no correr la prueba australiana por indisposición. Así lo afirmaba: «Continuamos con los reconocimientos pero es imposible para nosotros disputar el rallye. Es una gran decepción porque pensábamos que seríamos competitivos y lucharíamos por recuperar el segundo puesto en el Campeonato del Mundo».

Por otro lado, la sorpresa positiva se la ha llevado Stéphane Lefebvre, que viajó a Oceanía con la idea de solamente disputar los reconocimientos, y el francés ha sido el elegido para sustituir a Ostberg en este Rallye. De esta forma, se ha autorizado al WRC el cambio de pilotos, tanto el de Lefebvre como el de su copiloto Stéphane Prevot, que podrá acompañarle en esta nueva aventura.

Lefebvre es un piloto acostumbrado a correr en asfalto, por lo que los largos y revirados caminos de tierra australianos le supondrán un reto muy grande del cual no se ha podido preparar casi nada. Así se mostraba tras saber la noticia: «Me siendo muy mal por Mads y Jonas y espero que se recuperen rápidamente. Nunca he pilotado el DS3 WRC en tierra y espero un fin de semana complicado. Normalmente me preparo para un rallye varias semanas antes, viendo imágenes de ediciones anteriores para acostumbrarme a los tramos. Esto no será posible, pero toda experiencia es buena y agradezco a Citroën Racing su confianza».

Así pues, cambio de planes de última hora en Citroën donde solo dispondrán de Kris Meeke para intentar alcanzar el podio en esta dura prueba. Ostberg descansará para volver al mando en Francia, mientras que Lefebvre luchará por mantenerse en pista y terminar el Rallye con la mayor experiencia posible acumulada. Mañana empezará la acción en Australia con la primera toma de contacto en el ‘Shakedown’.