El nuevo fichaje de Ferrari, Charles Leclerc, completó el jueves un test para evaluar los neumáticos Pirelli de la Fórmula 1 2019. Ha recorrido una distancia equivalente a más de dos carreras en el circuito Paul Ricard.

La estrella de Sauber, Leclerc, quien se unirá a Sebastian Vettel en la escudería italiana en 2019, completó sin problemas las 129 vueltas al volante del SF71H en el Gran Premio de Francia. Es la primera vez que Leclerc pilota para Ferrari desde que se anunció su incorporación para el próximo año.

La prueba es crucial para Pirelli, ya que la temporada 2019 está cada vez más cerca y el proveedor de neumáticos de la F1 tiene que ir acabando el periodo de pruebas para la mejora de los neumáticos. Leclerc compartió la pista con el Mercedes W09 de Valtteri Bottas, que completó 102 vueltas.

La jornada de pruebas en Paul Ricard continúa hoy, por parte de Ferrari, esta vez será Sebastian Vettel el encargado de pilotar el SF71H, y Valtteri Botas repetirá con el Mercedes.

Ambos equipos ya habían realizado algunas pruebas para probar las neumáticos de lluvia extrema de Pirelli para 2019 días, pero esta era la primera vez que corrían con los lisos. Los neumáticos no tenían marca, por lo que los equipos no sabían qué construcción ni qué compuesto tenían.

Aún se esperan dos días más de pruebas de las gomas, uno tras el Gran Premio de Japón con Renault y otro tras el de México con Sauber. Los neumáticos definitivos serán ejecutados por todos los equipos inmediatamente después del GP de Abu Dhabi.