La carrera de F2 del sábado nos ha dejado una nueva victoria desde la Pole para el líder del campeonato, Charles Leclerc que, con una estrategia diferente a la de la mayoría, ha gestionado la carrera para imponerse por la mínima a Latifi. Fuoco, tercero, consigue por fin su primer podio.

Tras ser Sergio Sette Camara descalificado de la sesión clasificatoria de ayer, los Prema monopolizaban la primera fila. En la vuelta de calentamiento, Nyck de Vries, sexto en parrilla, caló su coche y se vio obligado a empezar la prueba desde el Pit Lane.

La carrera arrancó y los tres primeros conservaron sus posiciones. Tras ellos, Nicholas Latifi y Nobuharu Matsushita peleaban por la cuarta plaza. Pero el francés vio su quinta posición amenazada por su compañero, Oliver Rowland, que había tenido una mala salida. A esta pelea se unieron en la siguiente vuelta Luca Ghiotto y Norman Nato.

En la vuelta 6, el Arden de Nato se paró en la recta principal y el piloto tuvo que abandonar. Al grupo que iba tras los líderes llegó también Artem Markelov, que había salido 14º, y superó a Rowland en el mismo momento en que Latifi fue el primer piloto en visitar los boxes. En el siguiente giro pararon Rowland y Ghiotto. El italiano de Russian Time caló el coche en el mismo Pit Lane y tuvo que ser asistido por sus mecánicos.

Por delante todo seguía igual, con el Prema de Charles Leclerc por delante del de Antonio Fuoco y de los ART de Alex Albon y Matsushita. Estos 4 y Markelov, Sette Camara y Raffaele Marciello; quinto, sexto y séptimo respectivamente, eran los que habían salido con neumáticos blandos y pararían en la segunda mitad de carrera.

En la vuelta 14, Rowland superó finalmente a Latifi y se puso octavo, el primero de los que habían parado. Con neumáticos más frescos, los DAMS alcanzaron a un Marciello que estaba sufriendo con su coche. Sette Camara se encontraba en una situación parecida y paró en la 28, antes de que llegaran Rowland y Latifi.

En la vuelta 31, Fuoco paró y salió entre Rowland y Latifi. En el siguiente giro fue Leclerc quien se detuvo, y salió en segunda plaza, solo tras un Matsushita que paró una vuelta más tarde. Tras las detenciones, Leclerc lideraba ante Rowland, Fuoco, Latifi, Albon y Matsushita. Sin embargo, el italiano de Prema no tardó en adelantar al británico de DAMS aprovechando las mejores condiciones de sus neumáticos.

En la vuelta 36, Latifi dejó fuera del podio a su compañero con una gran maniobra por el exterior. El canadiense estaba siendo el más rápido y no tardó en alcanzar a Fuoco, que fue superado en la vuelta 38. Los superblandos habían caído repentinamente y Rowland trató también de alcanzar al italiano de Prema, mientas Latifi era mucho más rápido que Leclerc, pero estaba algo lejos.

Pese a su mejor ritmo, ninguno de los DAMS alcanzaron al Prema al que perseguían y Leclerc se llevó su cuarta victoria de la temporada, que amplía aún más su ventaja en el campeonato. Segundo ha sido Latifi, que consigue su mejor resultado de la temporada y el tercer podio consecutivo. Tercero ha finalizado Fuoco, que consigue su primer buen resultado tras un inicio de temporada muy desafortunado. Rowland ha sido cuarto con Albon quinto y Matsushita sexto.

En la general, Leclerc sigue, evidentemente, en cabeza, con 151. Le sigue Rowland con 92. Markelov es tercero con 82 y Latifi cuarto con 71. La segunda carrera del fin de semana, programada a 28 vueltas, se disputará mañana domingo a las 10:20 hora local.