El Gran Premio virtual de F1 ha vuelto para el GP de Vietnam, que tuvo lugar en el circuito de Albert Park, donde Charles Lelerc dominó.

Por segunda vez se ha disputado el Gran Premio virtual, correspondiente a la carrera de Vietnam. Tuvo lugar en el circuito de Albert Park, ya que el videojuego F1 2019 no contenía aún el nuevo trazado de Hanoi. Además, hubo algunos cambios en la parrilla, con seis pilotos actuales en ella.

Lando Norris de Mclaren y Nicholas Latifi de Williams se mantuvieron en sus equipos tras el GP virtual de Bahrein. Esta vez se unió Charles Leclerc para Ferrari, Alexander Albon para Red Bull, Antonio Giovinazzi para Alfa Romeo y George Russell para Williams.

El campeón del mundo de 2009 de F1, Jenson Button, también se unió al equipo Mclaren, junto con Johnny Herbert (Alfa Romeo) , Stoffel Vandoorne (Mercedes), Esteban Gutierrez (Mercedes) y Anthony Davidson (Racing Point).

También estuvieron presentes algunos jóvenes pilotos como Arthur Leclerc en Ferrari, Christian Lundgaard en Renault, Louis Deletraz y Pietro Fittipaldi en Haas. Asimismo, participó el jugador inglés de cricket Ben Stokes, formando parte de la alineación de Red Bull.

El resto de la parrilla se completó con Luca Salvadori y Nunzio Todisco en Toro Rosso, Andre Heimgartner en Renault y Jimmy Broadbent en Racing Point.

Lundgaard obtuvo la pole, pero fue sancionado saliendo quinto en la parrilla. Charles Leclerc fue quien ocupó la primera posición. Le acompañó en la primera línea George Russell. El británico cometió algunos errores durante la carrera lo que propició que Arthur Leclerc ascendiera a la segunda plaza. Por su parte, Lundgaard también adelantó al piloto de Williams para ser tercero.

Giovinazzi, mientras tanto, se mantenía en la quinta posición, con Vandoorne atacándole. Deletraz, Broadbent, Button y Heimgartner completaban el top 10 inicialmente. Por otro lado, hubo un nuevo desastre con Lando Norris, que tuvo un problema técnico al igual que Gutierrez. Ambos no pudieron tomar parte de la carrera.

Después de las paradas en boxes, Charles continuaba liderando, con Lundgaard y Russell siguiéndole a mucha distancia. Arthur Leclerc se acercaba al británico mientras Giovinazzi se mantenía en el quinto puesto. Lo hacía tras ganarle la batalla a Vandoorne pese a haber trompeado previamente.

En la parte delantera se mantenían las distancias y nadie cometía errores de forma que Charles Leclerc conseguía triunfar en su debut virtual. Lundgaard y Russell completaron el top3. El danés, pese a tener una sanción, mantuvo la segunda posición.

El pequeño de los Leclerc terminó cuarto a pesar de sus errores, seguido de Giovinazzi, Vandoorne, Deletraz y Albon. El tailandés remontó hasta el octavo lugar para acabar por delante de Broadbent y Latifi, que completaron la zona de puntos.

Button terminó en undécimo lugar y Fittipaldi acabó fuera del top10 tras un error en los últimos compases de carrera. Davidson fue 15º, Herbert 17º y Stokes 18º.