Charles Leclerc de Sauber tuvo una buena lucha con Kevin Magnussen de Haas en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 de 2018 y el monegasco prevaleció como el líder del resto (por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull).

El futuro piloto de Ferrari lo hizo bien y entró en el Top 10 junto con su compañero de equipo de Sauber, Marcus Ericsson, en Sochi el sábado. Pero perdió ante Magnussen y Esteban Ocon de Racing Point Force India para acabar siendo séptimo en la carrera del domingo.

El monegasco comenzó bien la carrera, superó a Ocon para ponerse sexto y luego hizo un gran adelantamiento sobre Magnussen en la curva 3 para hacerse con la quinta posición, todo esto en las dos primeras vueltas de la carrera.

Una vez delante, pude alejarse unos segundos de sus rivales, pero aparecieron como una bala los Red Bull Racing, primero Max Verstappen y luego Daniel Ricciardo, le superaron y Leclerc se colocó séptimo de nuevo.

Fue la primera vez que Leclerc terminó como el mejor del resto en una carrera superando a todos los demás pilotos, lo que ayudó a Sauber a reducir la diferencia con Toro Rosso a solo tres puntos en el campeonato de constructores a falta de cinco carreras.

Leclerc disfrutó especialmente de su lucha con Magnussen, quien es conocido por su estilo de conducción agresivo, como descubrió Ocon en la carrera. “Estaba bastante al límite, pero fue divertido hacerlo y Magnussen se mantuvo justo, por lo que fue bueno verlo”, dijo Leclerc a los medios de comunicación.

“Es bastante fácil adelantar en la sesión de clasificación, pero en la carrera, especialmente por el exterior no es tan fácil, pero lo hicimos ambos y estoy muy feliz por ello. Fue una carrera increíble.”

“No creo que pudiéramos haberlo hecho mejor al ver quiénes han sido los 6 primeros, los tres mejores equipos. Así que, el mejor del resto, es la primera vez que lo consigo y estoy extremadamente feliz por ello.”

“Creo que lo hicimos todo perfecto, la estrategia fue muy buena y el balance del coche también fue muy bueno. Así que, muy felices”. Tanto el piloto de Haas como incluso los Force India se sorprendieron con el ritmo del Sauber.

De hecho, Leclerc fue el único piloto que no fue doblado por los 6 primeros y terminó casi 17 segundos por delante de Magnussen. Sin embargo, el monegasco sigue en la 15ª posición de la clasificación de pilotos con 21 puntos después de 15 carreras.