El piloto monegasco de Ferrari vuelve a tomar las riendas de la parrilla en la sesión clasificatoria, lográndolo por 6ª vez esta temporada. Hamilton y Vettel escoltarán a Charles en una previsible salida de infarto.

Las sesiones de los viernes suelen ser engañosas por la cantidad de trabajo cruzado que los equipos despliegan en pista, pero es cierto que hay ciertos dominios que no se pueden contrastar de ninguna manera, y es que así ha sido, hasta ahora, el paso de Leclerc por Sochi.

Dominador nato – con respeto de Verstappen-, de las sesiones disputadas, está adaptándose al trazado ruso a una velocidad vertiginosa. Con esta primera posición, Leclerc podría lograr la 3ª victoria del año -y de su carrera deportiva-. Hamilton escoltará al joven talento con una primera fila que junta al vigente campeón con quien sabe, el campeón del futuro.

Mercedes, que no ha concedido derrota en las ediciones rusas anteriores, se ha visto superado por los italianos, muestra evidente de la mejoría de estos, aunque el título parece un trámite que acabará solucionándose con el propio paso del tiempo. Hamilton ha vuelto a superar a Bottas y mañana deberán alinearse estratégicamente para batir a los Ferrari.

Sainz y McLaren, nota positiva de hoy con una Q3 compartida por ambos pilotos y con un Carlos que partirá como mejor del resto tras el accidente de Albon en Q1 y que ha habilitado una normalmente copada 6ª posición. Tras el anuncio del futuro cambio de motorizadores, McLaren se ha reafirmado en la figura del 4º equipo.

Los pianos y las “salchichas”, instaladas por todo el circuito han marcado gran parte de las vueltas cronometradas y sin duda, han penalizado fuertemente los errores de los pilotos. Verstappen, con penalización, seguramente nos surta mañana buen espectáculo en el trazado ruso de Sochi.

Veremos si finalmente la lluvia acaba apareciendo por Sochi y si eso, junto a las interesantes primeras líneas nos pueden brindar un buen espectáculo.