Charles Leclerc declaró en la previa del Gran Premio de Rusia estar plenamente concentrado en el tramo final de temporada con Sauber. El monegasco se incorporará la próxima temporada a Ferrari, pero antes intentará conseguir algún buen resultado en las seis carreras que faltan para que se acabe la temporada de 2018.

Leclerc explicó que ahora mismo sólo piensa en los próximos grandes premios: “Todavía faltan seis carreras, así que me tengo que concentrar en acabar este año lo mejor posible. Evidentemente, correr en Ferrari es un sueño hecho realidad la próxima temporada, pero estoy tratando de no pensar en eso para concentrarme por completo en el final de esta temporada.”

El joven piloto de tan sólo 20 años, que este año consiguió su mejor resultado en Azerbaiyán con un sexto puesto, reiteró que todavía no piensa en los éxitos que puede conseguir con Ferrari. “No, aun no, esto todavía está muy lejos. Antes que nada, tengo que acabar la temporada en lo más alto, esto ahora es lo más importante para mí”, declaró.

Leclerc es ahora mismo decimoquinto en el campeonato de pilotos con 15 puntos, mientras que Sauber ocupa la novena posición en la tabla de constructores. “Siempre se puede mejorar. Creo que todavía me faltan muchas cosas por aprender. El objetivo para el final de la temporada es tratar de mantener nuestra posición”, afirmó.

Sauber ya piensa en la próxima temporada sin Leclerc y está empezando a hacer pruebas pensando en el futuro. “No va a ser fácil porque, como explicó el equipo, estamos trabajando, o están trabajando ya, en el coche del año que viene y creo que alguno de los otros equipos aún está luchando para ganar algunas posiciones en el campeonato, así que no es una situación fácil, pero trataremos de conservar nuestra posición”, explicó.

Será la primera vez que el piloto monegasco correrá en el circuito de Sochi. “Es difícil hablar cuando no conoces la pista. Las salidas no han sido mi punto fuerte esta temporada, he tenido bastantes problemas. Saber que aquí hay una larga recta después de la primera curva me ayudará en la salida, pero a parte de esto no sé que más decir. No me conozco la pista.”