Parece ser un secreto a voces, aún no hay nada confirmado, pero según la publicación alemana Auto Bild, Lawrence Stroll, padre del piloto de Fórmula 1, habría comprado gran parte de las acciones de Force India y se postularía como director del equipo.

Es una obviedad que la escudería Force India está en un momento económico más que delicado, de hecho está prácticamente en banca rota, por lo que necesitan sí o sí un comprador para poder sanear las cuentas y así seguir en el mundo del automovilismo. Ese comprador, según la prensa alemana, sería Lawrence Stroll que, a falta de confirmación oficial, habría comprado el mayoría de las acciones y sería el socio mayoritario.

La inyección de capital es un soplo de aire fresco para la escudería de Vjay Mallya que no puede soportar las deudas de un deporte tan caro como la Fórmula 1. Este movimiento puede acelerar el movimiento dominó de la ‘silly season’ de la gama media. Esteban Ocon, tal y como comentamos en Fórmula Rápida, está en el punto de mira de Renault y Force India consideraría una oferta por él.

La marcha del francés a Enstone abriría la puerta a Lance Stroll que está pasando por un calvario en una escudería más muerta que viva, Williams. El piloto canadiense, que está haciendo una temporada paupérrima, se aseguraría un lugar en uno de los equipos más punteros de la zona media y haría dupla con Sergio Pérez.

La necesidad de dinero ha llevado incluso a debate el buscar un piloto de pago para disputar carreras con el equipo y poder pagar deudas, pero el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, ha negado esa posibilidad: «Queremos terminar cuartos y para eso necesitamos que Pérez y Ocon estén a mandos del monoplaza«.

Es una pena que un equipo con tanta proyección y talento se tenga que vender e hipotecar por las deudas, pero la Fórmula 1 no es solo competición, es la máxima categoría donde las empresas más punteras ponen sus coches a competir y esas empresas necesitan estar saneadas económicamente.