El piloto de LMP1, Thomas Laurent, se subirá por primera vez a un Formula 2 la próxima semana en un test de post-temporada del equipo Arden International en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi y si su actuación convence podría pasar a formar parte del equipo en 2019.

La escudería Arden International ha contado esta temporada como pilotos en la Formula 2 con Maximilian Günther y Nirei Fukuzumi. Pese a que Günther consiguió una brillante victoria en Silverstone, a falta de una ronda para la finalización del campeonato, ambos corredores se encuentran muy retrasados en la clasificación general. El alemán, que ya ha firmado con el Dragon Racing para correr en la Formula E en 2019, es 14º y el 17º.

Ante esta situación, el equipo busca mejorar sus resultados de cara a la próxima temporada y ha decidido ofrecerle al piloto de resistencia Thomas Laurent la oportunidad de probar con un monoplaza de su escudería. El francés está realizando una buena temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el que ahora mismo ocupa la tercera posición de la clasificación general con el equipo Rebellion Racing.

El prometedor piloto galo tiene tan sólo 20 años y compitió en karts en su país hasta 2015. Al final de ese año, debutó en una carrera de monoplazas en Tailandia y desde entonces ha competido en prototipos. Fue el vencedor del campeonato LMP3 Road To Le Mans en 2016 y la temporada pasada finalizó séptimo en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ganando las Le Mans Series de Asia y las 24 horas de Le Mans.

Esta temporada ha dado otro paso más en su trayectoria ganando las 6 horas de Silverstone y participando por primera vez en una carrera de la GT4 Cup en Francia. Laurent quiere demostrar que está capacitado también para competir en monoplazas y afronta con optimismo su primera experiencia con un Formula 2.

Estar en el test es una gran oportunidad para mí. Estoy muy feliz de poder estar al volante del coche de Arden. Será mi primera vez en un monoplaza. Como piloto, descubrir un nuevo coche siempre es muy emocionante. Espero sentirme cómodo en él y también en el circuito de Abu Dhabi, que tampoco conozco. Es muy importante para mí y quiero demostrar que lo puedo hacer”, declaró un ilusionado Laurent.