A falta de un solo día para la conclusión del Rally de Suecia, Thierry Neuville ha vuelto a destrozar sus opciones de ganar su primer rally del año. El belga lideraba desde ayer con solvencia pero, de nuevo, en la última especial del sábado, ha chocado y ha cedido el liderato al Toyota de Jari-Matti Latvala. El finlandés tiene un estrecho margen de tres segundos sobre Ott Tänak y quince sobre Sebastien Ogier. 


Nuevo golpe de teatro de Thierry Neuville en este 2017. Parece increíble que podría estar liderando el campeonato con más de 50 puntos en su casillero, y la última especial del sábado en estas dos primeras rondas del año se ha cargado esta gran cantidad de puntos que le podrían hacer luchar por el título.

Así es, ayer Thierry Neuville salía liderando el Rally de Suecia tras una bonita lucha con el Toyota de Jari-Matti Latvala, con ambos Ford Fiesta del M-Sport observando de más lejos. Hoy, el belga ha incrementado su ventaja y estaba yendo directo a la victoria, pero como le ocurrió en Montecarlo, la última especial del sábado ha sido totalmente trágica. Neuville arrancaba una rueda de su Hyundai y tenia que abandonar la prueba.

De esta forma, el piloto de Hyundai nos deja un bonito y apasionante panorama de cara al desenlace del Rally de Suecia mañana. Jari-Matti Latvala tiene por delante la primera victoria de Toyota en su regreso a la categoría, liderando el rally con tan solo tres segundos de ventaja sobre Ott Tänak, que con su Ford Fiesta tiene la oportunidad de sumar su primera victoria en el WRC. Finalmente, Sebastien Ogier se queda a 16 segundos del liderato y con la posibilidad de obtener el segundo triunfo del año.

Tras los problemas de dirección asistida que ha tenido Hayden Paddon retrasándose hasta la séptima plaza a cinco minutos del liderato, el único superviviente de Hyundai en la parte alta es Dani Sordo. Con un ritmo de menos a más, ha sumado el último scratch del día y se encuentra en cuarto lugar a más de minuto y medio del liderato. Si alguno de los tres aspirantes a la victoria falla mañana, el español podría subirse al podio por primera vez este año.

Citroën tampoco levanta cabeza este 2017, y en Suecia ha ido de más a menos. Kris Meeke también se ha salido varias veces en el día de hoy, y tras perder ayer la posición de podio con Tänak, hoy se ha salido incluso de la zona de puntos al quedar 11º a nueve minutos. Stéphane Lefebvre tuvo problemas en el día de ayer, quedando retrasado al octavo lugar a día de hoy, lo que deja a Craig Breen solo ante el peligro con el nuevo C3. El irlandés es quinto a dos minutos de la cabeza.

El resto de posiciones de puntos las completan Elfyn Evans en sexto lugar, Pontus Tidemand como líder del WRC2 con el Skoda en noveno lugar y Tommi Suninen justo detrás disputándole la victoria. Juho Hänninen y Henning Solberg, se han reincorporado hoy al rally tras accidentarse en el día de ayer.

Mañana terminará el Rally de Suecia con un final trepidante en el que cualquiera de los primeros clasificados puede ganar, en especial los tres primeros que se lo jugarán todo en las tres especiales del día, con dos pasos de 21 kilómetros por el tramo de Likenäs y la Power Stage de 16km en Torsby.