Nicholas Latifi continuará una temporada más como piloto oficial del equipo DAMS en el campeonato mundial de Formula 2 de la FIA, además de ser el piloto de pruebas de Williams en la Formula 1.

El equipo DAMS anunció la renovación por cuarto año consecutivo de Latifi, que llegó al equipo en 2016 para correr la última temporada bajo el nombre de GP2.  Tras haber sido quinto en 2017 y noveno en 2018 ya con la denominación de Formula 2, el piloto canadiense de tan sólo 23 años compaginará un nuevo intento de conseguir el título con su rol de piloto reserva en Williams.

Latifi expresó su felicidad por seguir un año más en el equipo y se mostró muy ambicioso. “Mis objetivos son muy claros, quiero competir por el título de pilotos y ayudar a DAMS a ganar el campeonato de equipos. Tenemos potencial para luchar por la cabeza, pero a principios de 2018 tuvimos mala suerte”, reconoció.

El canadiense acabó bien la temporada, consiguiendo una importante victoria en Spa-Francorchamps y espera seguir igual la próxima temporada. “Mis mejores actuaciones fueron en las últimas rondas de la temporada, así que espero que podemos continuar con esta buena línea en 2019. Pilotar para DAMS me ha permitido tener la oportunidad de demostrar mis cualidades y me ha ayudado a conseguir un sitio en Williams. Estoy muy contento de seguir una temporada más”, añadió.

El director del equipo, Jean-Paul Driot, se sumó al optimismo. “Estoy muy satisfecho de tener a Nicholas un año más. Se recuperó de una grave enfermedad que sufrió en el inicio de la temporada pasada y sus actuaciones en la segunda mitad de la temporada demostraron que era capaz de luchar por el título. Nuestro objetivo es luchar por ambos títulos. Él ya tiene un pie en la Formula 1 y haremos todo lo posible para ayudarlo a llegar a tiempo completo como hicimos con Albon”, declaró Driot.

Latifi debutó en la GP2 en 2014 con el equipo Hilmer Motorsport y en 2015 pasó a MP Motorsport. No corrió ninguna temporada completa hasta su fichaje por DAMS en 2016. Desde entonces, se ha hecho con dos victorias (en Silverstone en 2017 y en Spa esta temporada) y ha subido once veces al podio. Resultados que le valieron para llamar la atención de Wiliams, con quién podrá participar en la FP1 los viernes de cada gran premio.