Nicholas Latifi, piloto canadiense de 20 años, se une a Renault Sport Formula One Team como piloto de pruebas en un programa de desarrollo a largo plaza.


Nicholas Latifi, disputará igualmente la GP2 Series con DAMS en el año 2016, se beneficiará de un programa de entrenamiento que le permitirá obtener la Súper Licencia, con el objetivo de participar por lo menos a una sesión de prácticas libres esta temporada.

Frédéric Vasseur, Director de Competición de Renault Sport Racing:

“Nicholas es un joven talento que progresa rápidamente en diferentes campeonatos durante su corta carrera. En una fase muy dinámica para el equipo, estamos encantados de darle la bienvenida a fin de prepararlo para la Fórmula 1. A la vez disputando el GP2 Series que es un punto de partida ideal para los jóvenes pilotos – Nicholas se beneficiará de un programa con nosotros para que pueda obtener su súper licencia con el propósito de pilotar en al menos una FP1 sesión de este año. Estamos orgullosos de tenerlo entre nosotros”.

Nicholas Latifi:

“Ser nombrado piloto de pruebas de Renault Sport Team F1 es algo muy especial y esta es una oportunidad increíble. Hay mucha historia detrás del nombre de Renault en la F1. Y estar asociados y tener la oportunidad de aprender de un equipo de fábrica me ayudará en mi desarrollo”.

“Mi sueño siempre ha sido llegar a la Fórmula 1 y todavía tengo mucho trabajo para lograr esto. Pero este es otro paso adelante para mí para demostrar mi potencial y ganar un lugar en la parrilla”.

“La F1 es muy diferente de otras categorías de automovilismo. Estar inmerso en este ambiente, voy a ser como una esponja para adquirir la mayor cantidad de información posible. Espero aplicar la mayor parte de esta experiencia durante mi temporada en la GP2“.

Esta temporada Latifi es el segundo piloto canadiense en unirse a un equipo de Fórmula 1 en un programa de desarrollo.