El piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi, rodará de nuevo para Williams, en el que será su cuarto FP1, en la primera sesión del GP de Mexico. 

Williams ha confirmado, de nuevo, a Latifi para la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mexico. Con el que disputará este próximo fin de semana, el piloto canadiense dará salida a una cadena de tres FP1 seguidos con el monoplaza británico, tras Mexico, pilotará también en Austin y Brasil.

Aunque dará comienzo a la cadena consecutiva, esta será su cuarta aparición en una sesión de entrenamientos libres , tras debutar en el Gran Premio de Canadá, y rodar también en Francia y Bélgica. En Grove, planean utilizar a Latifi como piloto de pruebas, para trabajar en el desarrollo de datos, como ya se vio en el Gran Premio de Japón, probando la nueva especificación de ala delantera en el FW42.

«Estoy encantado de poder volver a subirme al coche en Mexico, ya que siento que hace mucho tiempo desde que me subí por última veces en Bélgica. Ahora, tengo la oportunidad de volver a rodar en Mexico, como ya hice la pasada temporada, por lo que será una sensación familiar», declaraba Latifi.

Por otro lado, añadía que: «De algún modo es un circuito único por la elevación que presenta, así que tienes ausencia de agarre, lo que hace al circuito desafiante. Como siempre, mi meta es la misma para los FP1: Tener una sesión limpia, y ayudar a recaudar datos al equipo de cara a la segunda sesión».

Si todo sigue su curso, Latifi encabeza la carrera para ocupar el asiento que Kubica dejará libre la próxima temporada, para acompañar a George Russell. Su principal rival para el asiento debería ser Nico Hülkenberg, que según parece desechará la opción de Williams, teniendo el cuenta del rendimiento que están ofreciendo.