El campeonato de Fórmula 2 se reanuda tras un largo verano. La novena cita del campeonato tendrá lugar en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Después de 16 carreras celebradas, las jóvenes promesas se reencuentran en Bélgica, donde se vivirán dos nuevas carreras. A esta cita, Nyck de Vries llega líder del mundial con 166 puntos. 30 menos tiene Nicholas Latifi, segundo clasificado. Sette Camara (141), Ghiotto (135) y Aitken (134) completan el Top 5.

Mick Schumacher, quien ganó la última que se ha disputado hasta la fecha, en Hungría, llegará con la moral muy alta y con el objetivo de repetir triunfo para confirmar su talento tras un largo periodo de adaptación a la categoría. También querrá cruzar la meta en primer lugar a toda costa es Latifi y Sette Camara. Habiéndose disputado ya medio mundial, ambos deberán recortar puntos desde Bélgica si realmente quieren optar al título.

Actualidad: Campos ficha a Sato y Correa y Calderón prueban un F1.

El campeonato ha pasado por un verano en el que nadie ha descansado. El equipo español Campos Racing ha anunciado que Marino Sato, el joven de 20 años, se unirá al equipo para el resto de temporada. El japonés ya estuvo con Campos en los test y ha estado la primera mitad de año compitiendo en la Euroformula Open. Sato es el refuerzo elegido por Campos Racing para ayudar al equipo a mantener la cuarta posición en el mundial de constructores.

Por otro lado, Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón han sido parte de una jornada de test con Alfa Romeo durante los días 23 y 24 de agosto en Paul Ricard, antes de volver a correr en Bélgica. Ambos pilotos, enrolados en el equipo de F1 como piloto reserva y de desarrollo, se pusieron al volante del C32 de 2013 propulsado por un motor V8. Mientras que para Correa ha sido la primera ocasión en un Formula 1, para Tatiana esta fue su tercera aparición en los últimos doce meses.

Latifi no se rinde.

Latifi, que aspira a recortar la distancia en el campeonato con De Vries, volvió a su tierra, a Canadá, para pasar las vacaciones en casa. “Tenemos una casa cerca del lago no muy lejos de donde vivo ahora. Pasaré las vacaciones allí, relajándome y disfrutando de algunos deportes de agua.”

Ahora que vuelve la acción en Bélgica, el canadiense explica que “cuando nos hemos acercado a la carrera de Spa, he hecho más entrenamiento, para asegurarme de que estoy al 100%. Si hay algún área donde marcar la diferencia, será intentar hacer más poles. Si mis rivales las consiguen, aunque acabe en carrera delante de ellos no obtendré una ventaja de puntos.”

“También quiero mejorar en las carreras sprint. Hay muchos puntos que conseguir los domingos y creo que será importante en las últimas cuatro citas para reducir las diferencias con Nyck.”