Las Yamaha se están mostrando más fuertes en estos tres primeros libres en Le Mans. Ayer, Bradley Smith dominaba la segunda sesión de entrenamientos, mientras que esta mañana, Jorge Lorenzo ha tenido el control de los FP3. Las Honda de Márquez y Pedrosa no acaban de encontrarse bien, y están bastante lejos de la competencia.


Tras el dominio de Lorenzo en la pasada carrera de Jerez, parece que el mallorquín afronta la carrera de Le Mans con gran optimismo. Y por ahora, Yamaha debe tenerlo, y es que están llevando el control en los libres de este Gran Premio de Francia. En especial Lorenzo, se está mostrando muy rápido y es el claro candidato a la Pole de hoy.

No obstante, nada es fácil en el mundo del motociclismo, y es que las Ducati parecen haber recuperado un poco la compostura en esta carrera. Andrea Dovizioso empezó liderando la primera tanda de libres de ayer por delante de Márquez y Lorenzo, quienes se quedaron a más de dos décimas. En los FP2 la cosa cambió, pero Dovi se mantuvo en tercera plaza, manteniendo la presión a las Yamaha.

Como decíamos, en los Libres 2 Yamaha dominó y con sorpresa, y es que Bradley Smith con la Monster Yamaha Tech3 lideró la sesión con un tiempo de 1:33.179 por delante de Lorenzo, unas dos décimas. No obstante, no se libró de la caída, pues esta prueba esta siendo bastante accidentada hasta ahora, con fuertes caídas que se empezaron a ver desde ayer. Así pues, el Top 5 lo completaron Cal Crutchlow y Marc Márquez en el honor de las Honda, que no se están mostrando muy fuertes por ahora en Le Mans.

Y finalmente, en los libres de esta mañana Jorge Lorenzo ha llevado el control con un gran 1:32.647, que ha dejado a la Ducati de Andrea Iannone a más de tres décimas de distancia. Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Bradley Smith, los pilotos que más constantes se están mostrando este fin de semana, han ocupado las siguientes posiciones, a bastante distancia del mallorquín.

Las Honda, como decíamos, muy discretas a ocho décimas en sexta y séptima plaza, pero con buenas sensaciones en el pilotaje de Dani Pedrosa, que parece recuperado de su lesión. También decir que el líder del Mundial, Valentino Rossi, no ha pasado de la décima plaza, centrándose especialmente en preparar la moto para la carrera de mañana. Para terminar, destacar también la fuerte caída de Aleix Espargaró, que pese a la magnitud de esta no ha sufrido ninguna fractura en su cuerpo.

La clasificación final de MotoGP empezará a las 14:10h con la Q1, que dará paso a la Q2 para que se distribuyan las posiciones delanteras de la parrilla de cara a la que seguro que será una gran carrera de MotoGP en el circuito de Le Mans.