Después de todo lo sucedido con el SMP Racing de Issakyan y la consiguiente ‘slow zone’ que ha desplegado dirección de carrera, El Toyota #8, que pilotaba Sebastien Buemi, ha recibido una sanción en forma de stop and go de 1 minuto. Ya iba 26 segundos por detrás de su coche hermano, pero aquello le ha dejado con una vuelta perdida y el relevo que ha tenido que hacer Fernando Alonso no ha sido para nada sencillo.

Mike Conway se está mostrando muy sólido y la tarea del español se antojaba realmente complicada, pero en cuanto el suizo le ha cedido el volante del LMP1 híbrido ha conseguido ir arañando tiempo, vuelta tras vuelta, rodando de forma consistente en el minuto y 20 segundos. Desde el box van analizando todo para que esa mecánica no sufra en exceso.

La carrera seguía en los demás frentes, como era el caso del G-Drive #26, líder de LMP2 y quinto en la general, tan solo por detrás de los Toyota y los Rebellion. Ha seguido ampliando la distancia con el rival sus rivales más cercanos, El prototipo del Panis-Barthez, el Signatech Alpine Matmut y el Idec Sport.

En GT PRO siguen las hostilidades y, sigue siendo la categoría más animada, aunque ahora los participantes se van siguiendo desde la distancia, con ese Porsche #92 liderando la prueba y sin atisbos de que su mecánica vaya a flaquear y en caso de que lo haga, seguirá liderando Porsche, ya que la unidad #91 está en segunda posición muy bien posicionados. Detrás de ellos, Ford y Ferrari están pendientes de aprovechar cualquier posibilidad, pero lo cierto es que está siendo una noche tranquila hasta el momento.

Noche tranquila pero no exenta de incidentes. A las 2 de la madrugada, el Algarve Pro Racing de LMP2 ha hecho un trompo antes de llegar al viraje de Mulsanne el cual tardó mucho en reincorporarse a la carrera debido al intenso tráfico. Afortunadamente para sus intereses, fue capaz de regresar al box y allí se realizaron las reparaciones necesarias.

Cerca de la mitad de carrera, es decir de las 12 horas de carrera, el DragonSpeed de LMP2 tuvo también una salida de pista, también en la recta de Hunadieres, concretamente entre las dos chicanes de la larga recta. Eso ha propiciado la aparición de una nueva ‘slow zone’ que ha hecho interrumpir el ritmo de la carrera. No obstante, Fernando Alonso ha seguido reduciendo la distancia. En este caso a Pechito Lopez, que ha tomado el relevo a Mike Conway.