KTM hoy ha sumado un triplete con Toby Price como el más rápido del día por delante de sus compañeros Svitko y Walkner en la quinta etapa del Dakar 2016. Sin embargo, las Honda continúan liderando la prueba con Gonçalves como líder.

Hoy la etapa iba hacia Uyuni, dejando atrás todo su paso por Argentina para entrar en Bolivia, un país caracterizado por la alta altitud de más de 4.600 metros que afecta a las condiciones físicas de los pilotos.

El día empezaba con el abandono del suizo, Damien Udry tras la caída de ayer. Pero son las durezas del Dakar donde se sabe cuando se empieza pero no cuando acaba. Paulo Gonçalves ha abierto pista hoy, en un día en que las KTM y especialmente a Toby Price, han sido superior a sus rivales, las Honda.

El piloto australiano ha dado un recital en esta segunda parte de la etapa maratón, lo que le permite situarse en tercer lugar de la general a 1min 47 seg de Paulo Gonçalves, Stefan Svitko es segundo en 1min 45seg, mientras Joan Barreda es cuarto a un minuto y medio.

Benavides se mantiene en el top10 pesar de la buena etapa de las KTM que sitúan a sus cuatro motos en top7. Las Husqvarna de Haría y Quintanilla también hacen el esfuerzo, siendo a 8 minutos del líder, mientras Alain Duclos mantiene su Sherco en décimo lugar.