La primera jornada de entrenamientos de pretemporada ha finalizado. Después de dos días donde las Yamaha mostraron sus grandes mejoras de cara a esta temporada, los dos pilotos oficiales del Repsol Honda han copado las dos primeras posiciones en el último día de entrenamientos.  

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi despertaron a la bestia y Marc Márquez no perdonó. El piloto de Cervera marcó el récord del circuito, siendo el único en bajar al 1:58, y cerró todas las bocas a todos aquellos que pronosticaban que las Yamaha estarían más fuertes esta temporada. De hecho, no solo el vigente campeón ha roto todos los pronósticos en la jornada de hoy, sino que su compañero de equipo Dani Pedrosa se ha colocado en la segunda posición.

Los dos pilotos del Movistar Yamaha quedaron justo por detrás de la Ducati de Andrea Iannone, que se quedó entre los dos equipos favoritos para el título. No obstante, en Yamaha están satisfechos con estos primeros días de pretemporada y se sienten mucho más optimistas que el año pasado.

La confianza aumenta todavía más en el equipo Ducati, que han demostrado una gran constancia durante estos primeros tres días en Sepang. Andrea Dovizioso cedió el protagonismo a Andrea Iannone, que hoy ha cerrado el Top 3 de la clasificación. Mientras, Dovizioso quedaba unas milésimas por detrás de Pol Espargaró, que también se ha mostrado muy constante y más fiable que su compañero Bradley Smith.

Su hermano, Aleix Espargaró, sigue aprendiendo de la nueva Suzuki junto a su compañero Maverick Viñales. El piloto de Granollers se ha estabilizado en el Top 10 durante estas primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada, mientras que la evolución del piloto de Figueres sigue por buen camino y hoy tan solo se ha quedado a medio segundo de su compañero.

Otra de las nuevas marcas que vuelve a MotoGP es Aprilia, pero ya en Valencia nos adelantaron que tendrían muchas dificultades en la primera parte de la temporada. Álvaro Bautista ha estado en la misma décima que el debutante Jack Miller, pero más preocupante es el regreso de Marco Melandri, que ha cerrado la clasificación a casi 5 segundos del líder.

La actividad de MotoGP regresará mañana, pero con un test especial. Michelin ha reservado un día de cada semana de test para probar los nuevos neumáticos del 2016, pero que solo probarán los equipos de fábrica. El segundo test en Sepang arrancará el 23 de febrero para concluir el 25 de febrero, con un día extra para volver a probar los nuevos neumáticos de la marca francesa.