Algunos jugadores reconocidos del mundo del fútbol participarán junto a los pilotos de F1 en el GP de España virtual que tendrá lugar el próximo domingo.

Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russel, Nicholas Latifi, Lando Norris y Charles Leclerc volverán a estar presentes este fin de semana en el GP de España virtual. A ellos se unirán algunas estrellas del fútbol como Sergio Agüero, Thibout Courtois y Arthur Melo.

Agüero, campeón de la Premier League con el Manchester City, competirá para Aston Martin Red Bull Racing junto con Alex Albon, quien ganó su primer GP virtual la semana pasada en Interlagos.

El delantero argentino intentará demostrar su habilidad al volante contra Thibout Courtois, portero del Real Madrid, que disputará su segunda carrera virtual. Esta vez correrá para Alfa Romeo, mientras que Arthur Melo, jugador del FC Barcelona, se unirá a Pietro Fittipaldi representando a Haas F1 Team.

Por su parte, Ian Poulter hará su tercera aparición pilotando para Renault junto con el piloto de F3 Max Fewtrell.

La carrera se celebrará este domingo, día para el que estaba programado el GP de España. Tendrá lugar en el circuito virtual de Montmeló, perteneciente al videojuego oficial F1 2019. Los jugadores, como hasta ahora, participarán en el evento desde sus casas a partir de las 19.00  hora española.

El GP virtual de la semana pasada alcanzó 2.5 millones de visualizaciones en todas las plataformas de F1. De este modo, los cuatro eventos virtuales han recibido un total de 15.4 millones de visualizaciones en los canales de F1. Unido a las retransmisiones emitidas por televisión, se estima que 18.9 millones de personas han visto las carreras hasta el momento.

Este fin de semana volverá a estar disponible la carrera a través de los canales oficiales de F1 de Youtube, Twitch, Facebook… Se espera que el evento conste de una duración de 1h y 30 minutos, con un periodo de clasificación en el que se determinarán las posiciones de salida. La carrera durará 33 vueltas y será emitido en más de 100 países.

La carrera de F1 eSports Pro Exhibition precederá al Gran Premio Virtual, y está programada para comenzar a las 18.00 hora española. Asimismo, el evento virtual de Fórmula 2, en el que participarán pilotos de F2 y F3, se emitirá en directo a partir de las 17.00 hora española. Estos dos eventos también se podrán seguir a través de los canales oficiales de F1 en las distintas plataformas.

Julian Tan, Director de Iniciativas digitales y eSports ha indicado: “Esta semana tenemos una de las alineaciones más excitantes. Estamos encantados de recibir a algunos de los mejores futbolistas para competir junto a los pilotos.”

“Su deseo de participar se debe al éxito y popularidad que han alcanzado los GP virtuales de F1 y nosotros estamos orgullosos de poder competir juntos para darle espectáculo a los aficionados durante estos tiempos complicados.”