Cuando aún estamos a algo menos de mes y medio para el esperado comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 1, una de las primeras citas está actualmente en peligro. Esta cita además, es doble, con lo que serían dos carreras, siendo además uno de los grandes premios más queridos de la temporada, el de Gran Bretaña.

Las carreras europeas parecían ser las más aseguradas y logísticamente viables en este apretadísimo calendario de Fórmula 1 2020, en el que va a ser prácticamente un non stop con varios back to back, para hacer el máximo número de carreras posibles. Ya entrado septiembre, a pesar de estar también más o menos definido el calendario, es más complicado ya que las citas son en Asia, Oriente y América. Así y todo, parecía no haber excesivo problema tampoco en esta parte del calendario.

Pero el conflicto ha saltado en Gran Bretaña, quizá el lugar más inesperado. Poniendo en riesgo sus dos carreras previstas para el 26 de julio y el 2 de agosto, y la vuelta a casa de los equipos tras algunas otras carreras. Hay que recordar que la gran mayoría de equipos tienen su sede en el Reino Unido.

Estos problemas surgen a partir de que Boris Johnson, primer ministro británico, decretó cuarentena sin excepciones para la gente que llegara al Reino Unido. La Fórmula 1 esperaba una excepción, pero parece que no va a ser así. Desde la Fórmula 1 ya han hecho llegar al Gobierno Británico su propuesta de dos carreras en Silverstone para que se les conceda poder incumplir la cuarentena.