La Fórmula 1 sigue de renovación de cara al 2021. La FIA ha hecho oficial hoy que los monoplazas del 2021 llevarán neumáticos de 18 pulgadas.

Para 2021, según los planes de la FIA, los neumáticos delanteros serán 35mm menores y pasarán a los 270mm, mientras que los traseros se mantendrán en los actuales 405mm. Eso quiere decir que si cualquier otro fabricante que no sea Pirelli gana la puja, tendrá tan solo dos años para diseñar unos neumáticos que competirán en la categoría más avanzada del automovilismo.

Otra de las novedades será la eliminación de los calentadores de neumáticos, lo cual la mayoría de equipos consideran un avance para la competición. Aunque este ha sido uno de los quebraderos de cabeza de algunos aficionados puesto que una salida con neumáticos fríos puede llegar a ser peligroso. La FIA desmiente tal hecho y cree que los neumáticos: «deberían de mantener un rendimiento aceptable aún estando fríos«.

La FIA comenta que el objetivo número 1 de la organización es mejorar el espectáculo y que el proceso debería comenzar el último año de la era actual: «El proveedor debe comprometerse a lograr esto en el 75% de los circuitos en 2020, y mejorar su desempeño para el año siguiente«. La federación con esto quiere asegurarse que en 2021 los neumáticos estén listos y sin ningún tipo de problema.

La FIA ha decidido mantener la relación de tres compuestos por GP, pero pasarán a llamarse duro, medio y blando, independientemente de lo duro, medio y blando que sea. Los planes de la organización es que el compuesto duro sea 1.2 segundos más lento que el medio y que el medio lo sea 2.2s en relación al blando.

Uno de los pilotos que ha probado este neumático es Luca Filippi. El piloto italiano de Fórmula E y subcampeón de Fórmula 2 comentaba en Twitter que la goma es algo más dura, pero que el agarre es mucho mejor.