Dia ajetreado en McLaren ya que a media mañana se ha sabido que Stoffel Vandoorne no iba a ser el compañero de equipo de Carlos Sainz en McLaren de cara a la próxima temporada. Dicha situación abría la puerta a 3 pilotos con buenas posibilidades de ocupar el asiento que dejará libre el belga. Poco después del primer comunicado de los de Woking, ha aparecido un segundo arrojando luz sobre el asunto. Lando Norris es el elegido.

La trayectoria de Norris roza lo impecable y es que, allí donde el británico ha competido, ha dejado huella y no solo eso, ha demostrado ser muy calculador, una virtud que hoy en día en la Fórmula 1 es un valor al alza. Pero Lando no es una novedad para la familia McLaren. Formna parte del programa de jóvenes pilotos de los de Woking desde principios de 2017, momento en el cual se le designó para su labor como piloto de desarrollo de McLaren.

Lando Norris es un piloto exitoso hasta el momento. En 2016, antes de unirse a McLaren, participó en la Formula Renault 2.0 Northern European Cup, la Formula Renault 2.0 Eurocup y durante la pretemporada en la Toyota Racing Series. En las tres categorías fue coronado campeón, convirtiendo aquel 2016 en algo inolvidable. 2017 también fue un excelente año. No solo se unió a la familia McLaren, sino que debutó en la Fórmula 3 europea y, para no cambiar costumbres, ganó.

Actualmente milita en la Fórmula 2 con el equipo Carlin, además de haber realizado varios tests con McLaren y participar en 2 sesiones libres en los GP de Bélgica e Italia con McLaren. En la Fórmula 2 se encuentra disputando la lucha por el campeonato junto a su principal rival, George Russell. ¿Podrá hacerse con la corona también de la Fórmula 2? Desde luego, si lo lograse tendría un historial impoluto antes de aventurarse en la jungla de la Fórmula 1, pero sea como sea, McLaren tendrá en sus filas en autentico talento.

Lando Norris antes de debutar en un fin de semana de carreras con McLaren en Spa-Francorchamps | McLaren

“Ser anunciado como piloto titular de McLaren es un sueño hecho realidad”, admite el piloto británico. “Aunque he formado parte del equipo durante un tiempo, esto es algo especial, y tenía la esperanza de que se convirtiese en una realidad. Quiere dar las gracias a todo el equipo por esta gran oportunidad y por creer en mí. Estoy extremadamente agradecido por el compromiso que McLaren ha mostrado en mi desarrollo, permitiéndome que ganase experiencia en un coche de Fórmula 1 tanto en test como en los últimos dos fines de semana.”

Pero Lando tiene claras sus prioridades ahora mismo: “La prioridad va a ser la Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el campeonato antes de unirme a McLaren de forma definitiva, lo cual será difícil, pero voy a pelear tan duro como pueda en las últimas 4 carreras. También voy a trabajar de cerca con McLaren y aprender de cada oportunidad tanto como pueda de sus pilotos, ingenieros y mecánicos para tener la mejor preparación posible en vistas al año que viene.”