Lance Stroll sufrió un accidente de bicicleta en el sur de España antes de la pretemporada de Fórmula 1 y se operó en la ciudad catalana

Lance Stroll vivió un momento muy complicado en su vida. El piloto canadiense de Aston Martin se vio gravemente afectado por un accidente de bicicleta que sufrió en el sur de España mientras se preparaba para llegar de la mejor forma a la pretemporada de Fórmula 1.

Stroll se rompió las dos muñecas y un dedo del pie, haciendo imposible su participación en los tests de Bahréin. Sin embargo, solo doce días después de pasar por quirófano, pudo correr en el Gran Premio de Bahréin.

Copyright: Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

En el momento en que el piloto canadiense sufrió el accidente, se desplazó a Barcelona, donde pudo ser operado por el doctor Xavier Mir unos días después. En primera instancia, el equipo médico de Aston Martin pensaba que Stroll se perdería varias carreras.

Sin embargo, después de ser operado, el doctor Mir habló con el piloto canadiense y le dijo que seguramente podría subir al coche de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, pero con un poco de suerte y si trabajaba duro, quizás sería capaz de competir en Bahréin.

Copyright: Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Durante los primeros días, la recuperación fue bastante lenta, pero Stroll fue mejorando. Fue durante el cuarto día después de ser operado cuando se quitó la escayola. En este momento era más realista que el canadiense corriese en Bahréin.

Finalmente, subió al AMR23 durante la primera sesión de entrenamientos libres a pesar de tener algunos problemas. A lo largo del fin de semana fue mejorando y su evolución fue muy buena.