Automobili Lamborghini se ha convertido en el patrocinador principal de Pramac Ducati para el Gran Premio de las Américas de MotoGP de este fin de semana.

La escudería italiana realizó una presentación especial de Lamborghini en la carrera de MotoGP del año pasado en Mugello cuando tuvieron su primera asociación. Las dos marcas se vuelven a unir con el fabricante italiano nombrado como patrocinador principal en el Gran Premio de este fin de semana en el Circuito de las Américas.

El equipo reveló un diseño especial para este fin de semana para las dos Desmosedici GP de Jack Miller y Francesco Bagnaia. Los dos pilotos también tendrán la oportunidad de conducir el Huracán durante el fin de semana con el personal del equipo.

El director del equipo de Pramac Racing, Paolo Campinoti, dijo: “Ejecutar un Gran Premio tan importante como los Estados Unidos, con el logo de Lamborghini junto al de Pramac en nuestro carenado, es una fuente de gran satisfacción para nosotros.

“Estamos orgullosos de tener a Automobili Lamborghini como patrocinador principal del Gran Premio de las Américas y esto subraya que la relación entre Lamborghini y Pramac va más allá del sentimiento de amistad profunda que me une a Stefano Domenicali”.

Al mismo tiempo, el Presidente y CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali agregó: “Qué mejor ocasión que el GP de Austin para confirmar la importante colaboración entre Automobili Lamborghini y Pramac Racing.

“El objetivo principal de esta colaboración es crear un sistema de excelencia Made in Italy. Estados Unidos es el lugar ideal para desarrollar, consolidar y comunicar el concepto de la gran manufactura italiana. La sinergia con Pramac va en esta dirección”.

La noticia llega en un momento en que el jefe original de Pramac, el jefe de Almac, está involucrado en un caso de evasión fiscal en Italia. Ya, el equipo eliminó toda la marca de Almac durante el GP de Argentina, pero aún queda por ver cómo llevan este asunto hacia adelante.