Laia Sanz ya ha dejado bien claro que tiene un talento colosal sobre dos ruedas, y ahora además parece decidida a conseguir también grandes objetivos sobre cuatro ruedas.

En mente tiene, y así lo ha dejado entrever, que en el futuro afrontará el Dakar en la categoría de coches, y una gran preparación para ello puede ser el Extreme E, la nueva competición de rally off road.

En ella, además de tomar parte pilotos y copilotos de distintas categorías del automovilismo y calidad contrastada, los participantes habrán de hacer funciones tanto de piloto como de copiloto.

Desde luego no puede tener mejor preparación de cara a un futuro Dakar sobre cuatro ruedas, más, teniendo como tendrá de compañero de equipo a nada más y nada menos que Carlos Sainz. Competirán con el coche de QEV Technologies.

Pero antes de disputar la competición Extreme E, la catalana se fogueará en la Baja Dubái que se disputará este fin de semana. Lo hará pilotando un Can-Am Maverick , un side by side del equipo South Racing, con Lucas Cruz como copiloto. Estarán encuadrados en la categoría T4. La prueba constará de dos especiales de algo menos de 200 km cada una.

Desde luego, si las cuatro ruedas se le dan tan bien a Laia Sanz como las dos, lo hará muy bien tanto en el Extreme E como en su futura participación en el rally Dakar en coches. En la categoría de motos, Laia ha acabado diez ediciones seguidas, algo al alcance de casi nadie. Por si fuera poco, siempre ha sido competitiva y ha finalizado la prueba en buenas posiciones.

Cabe recordar que la piloto española ha sido campeona del mundo de enduro y trial, y en el Dakar, ha finalizado la mujer que ha alcanzado una mejor posición final en motos, siendo novena en 2015.