La Super Formula anunció cambios en su sistema de puntos desde 2020 en adelante, mientras que también adoptaron el formato Full Course Yellow.

Habiendo tenido el antiguo sistema de otorgar puntos solo a los 8 mejores pilotos, la Super Fórmula tendrá un sistema cambiado desde 2020 en adelante donde los 10 primeros obtendrán puntos, con el ganador obteniendo 20 puntos en lugar de los 10 que estaba obteniendo hasta ahora.

El segundo piloto puntuará 15 y luego seguirá el formato de 11, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 en orden descendente. Se observará un cambio adicional en la calificación, en la que el ganador de la pole obtendrá tres puntos en lugar del que solía anotar.

Junto con el ganador de la pole, incluso el segundo piloto sumará puntos, con dos a su casillero, junto con el tercer piloto, que obtendrá uno. Es un cambio bienvenido ya que recompensará a los pilotos por los esfuerzos que realizaron y que abrieron la batalla por el campeonato.

Fuera del sistema de puntos, la Super Formula también usará FCY, que se introdujo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y también se usa en el Campeonato FIA de Fórmula E. Regulará la velocidad en todas las secciones e introducirá un coche de seguridad en el momento en que sea necesario.

Además, habrá un cambio en el calendario 2020 de la Super Formula con la ronda final en Suzuka, que tendrá lugar del 14 al 15 de noviembre, para acomodar el cambio en el calendario WEC. La temporada comenzará en Suzuka el fin de semana del 4 y 5 de abril.