La plataforma on-line DAZN ha llegado a un acuerdo con DORNA para convertirse en la operadora que retransmitirá en directo el campeonato mundial de Moto GP las próximas cuatro temporadas.

DAZN, también conocida como Dazone, es un servicio de streaming on-line creado en el 2015 por Perform Group que ya opera en Austria, Alemania, Japón, Suiza y Canadá y que llegará a España a principios de 2019. Se trata de la primera plataforma internacional de video bajo demanda dedicada exclusivamente al mundo del deporte y tiene la intención de expandirse por todo el planeta a medio plazo.

La intención de DAZN es promocionar sus retransmisiones de Moto GP como reclamo principal para atraer abonados en el año de su lanzamiento en España. La plataforma emitirá en directo todas y cada una de las carreras de Moto3, Moto2, Moto GP y del nuevo campeonato de MotoE hasta 2022, así como las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorias des de la FP1 hasta la última carrera del domingo.

El campeonato mundial de Moto GP no será el único contenido que emitirá la plataforma la próxima temporada, ya que el acuerdo con la FIM también alcanza los derechos del FIM CEV Repsol y del campeonato mundial de Superbikes, que dejará de emitirse en abierto en Teledeporte y Esport3. Además, DAZN también dispondrá de los derechos en España de la la liga inglesa de fútbol, la Premier League, que también deja de estar en manos de Movistar.

Abonarse a la plataforma tiene actualmente un coste aproximado de 10 euros al mes en la mayoría de países en los que posee derechos de emisión en exclusiva. La compañía ha prometido un precio asequible a DORNA, pero aún no ha hecho oficial cuál será. Se podrá acceder a ella desde todos los dispositivos Smart-TV, Smartphones, Tablets, PC y videoconsolas.

El canal Movistar Moto GP, que ha emitido en directo todas las carreras del mundial desde 2014 y en exclusiva desde 2016, dejará de existir en los próximos meses aunque parte del equipo de retransmisiones podría integrarse en la nueva plataforma. Movistar renunció a renovar los derechos en exclusiva y ahora tendrá que negociar con DAZN si quiere seguir emitiendo el mundial o parte del mismo.

El acuerdo también abre la posibilidad a que otros operadores puedan negociar la emisión el mundial o de alguna carrera. No sólo los canales de pago como Vodafone, sino también las televisiones en abierto, que tras tres años de exclusividad de Movistar podrían volver a emitir el campeonato de Moto GP si llegan a un acuerdo con DAZN.