El piloto madrileño Alonso López, que salía desde la segunda fila de la parrilla, no terminó de la mejor manera su fin de semana en el Gran Premio de Francia. 

 

REGRESO A LA CATEGORÍA INTERMEDIA 

Alonso López ya corrió en la categoría de Moto2 el año pasado. A su vez, formó parte del Campeonato de Europa FIM CEV de Moto2. Corrió tres carreras con el Speed Up Racing y una con el Flexbox HP40. En el FIM CEV consiguió ser subcampeón con 226 puntos, cuatro pole positions. También quedó en el podio en todas y cada una de las carreras. 

Aún así el piloto no consiguió asiento para el mundial y participaría un año más en el FIM CEV. Pero, con la salida de Romano Fenati del Speed Up Racing, Alonso fue llamado por el equipo para sustituirlo y convertirse en el compañero de Fermín Aldeguer. Volverá a compartir box con el murciano una temporada más. 

Copyright: Speed Up Racing

 

BUEN FIN DE SEMANA PERO CON UNA CORTA CARRERA 

El viernes y sábado en las free practice, ya mostró un buen rendimiento y superó a su compañero de equipo. En la qualifying mejoró aún más y logró el sexto puesto para el domingo. Sam Lowes sufrió un accidente en la clasificación que le llevó a ser declarado unfit para la carrera, lo que hizo que Alonso partiera de la 5º plaza

Con una buena salida y un adelantamiento en la segunda vuelta a Albert Arenas, Alonso López se posicionó en tercer lugar. Sólo con Pedro Acosta y Augusto Fernández delante. Rodaba a un muy buen ritmo, aunque poco después le adelantaría el piloto de Valencia, Arón Canet. En la vuelta 6 de 25, un toque de Albert Arenas le llevaría al suelo a ambos. Esto dejaría un sabor agridulce al madrileño tras no haber conseguido terminar la carrera pero pudiendo demostrar un buen trabajo y que ha llegado para quedarse.