La IndyCar ha confirmado que St. Petersburg será la final de la temporada 2020, disputándose en Octubre con la posibilidad de que haya público. 

Desde que la IndyCar mostró su calendario revisado para 2020 hace ya un par de meses, ha habido ciertos arreglos como la cancelación de la doble ronda en Detroit, o algunas otras rondas que han sido pospuestas.

A pesar de anunciar que la temporada empezaría en Junio, en Texas, no hubo ningún tipo de anuncio o nombramiento a cual seria la carrera final, ni su fecha. No obstante, esta semana se ha podido saber que el Firestone Grand Prix of St. Petersburg albergará la prueba final el 25 de Octubre.

Lo mejor, es que se prevé que los fans que tenían entradas para la carrera original, programada para el 15 de Marzo, podrán atender a esta prueba con validez absoluta para esas entradas, así como la posibilidad de comprar nuevas para las plazas vacantes. Por lo tanto, si nada cambia, la carrera final se disputaría con público.

Esta prueba, será la primera en muchos años que acaba tan tarde en una temporada de la IndyCar. La razón principal era programar un calendario que no coincidiera con el comienzo de la temporada de la NFL, deporte rey junto al baloncesto, en Estados Unidos.

El CEO de Penske Enterteinment, Mark Miles, declaró con orgullo que: «Las calles de St. Petersburg acogerán una ronda final llena de acción y emoción en una ciudad que toda la comunidad de la IndyCar tiene en gran estima. Sé que nuestros pilotos tendrán ese día marcado en sus calendarios, ya que regresarán los aficionados, y puedo asegurar que nos ocuparemos de que ese fin de semana sea una fiesta».

Por otro lado, la IndyCar aún tiene que confirmar otras carreras del nuevo calendario de 2020 afectado por la pandemia del COVID-19, que continua en marcha en todo el mundo, pero que ahora está teniendo su efecto más impactante en Estados Unidos.