Las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogen este fin de semana la competición automovilística francesa ‘Fun Cup’ que abre certamen en Jerez, lejos de donde desarrolla a lo largo de la temporada la mayor parte de su calendario, centrado en suelo francés, aunque incluye otras citas en circuitos europeos como Portimao o Jerez.

La categoría ‘Fun Cup’ está enfocada exclusivamente a pilotos amateurs que buscan pasar un fin de semana combinando deporte, competición y turismo. Los coches utilizados son los ‘Fun Cup Evo 3’, vehículos de competición sencillos de mantener y costes contenidos, con mecánicas de 170 caballos de potencia a 6.000 revoluciones. En definitiva, gran ambiente entre el colectivo participante, diversión y entretenimiento en pista son los ingredientes que hacen de este certamen un gran escaparate para pilotos amateurs que llevan la competición en la sangre.

Un total de 38 vehículos se han inscrito para esta prueba jerezana que contará con dos carreras de resistencia, la primera que se disputaba hoy de 3 horas de duración y una segunda de 7 horas que arranca hoy a las 9 de la mañana para concluir a las 16.00 horas. Por cada equipo, figuran un máximo de 5 y un mínimo de 3 pilotos inscritos que se intercambiarán el volante del Fun Cup Evo 3 a lo largo de las horas que duran las dos carreras programadas.

Ayer, durante la mañana tenían lugar los entrenamientos contra el crono que conformaba la primera parrilla de salida de una carrera ‘Endurance’ que se disputaba a partir de las 15 horas. En estos entrenamientos oficiales, tres fueron los equipos que lograban rodar en 2.06» siendo el equipo Socardenne-Milo quien finalmente se adjudicaba la pole con 2.06.133. El resto, rodaban entre uno y cinco segundos más lento que el mejor tiempo, corroborando la variedad de niveles de pilotaje que hay entre la participación amateur.

La carrera, muy vistosa con una larga serpiente multicolor en sus primeros giros, fue lanzada e incluía los siempre espectaculares cambios de pilotos en boxes a lo largo de la prueba. Finalmente, con una parrilla de 37 coches, era el equipo Racing 69 Defi quien se adjudicaba la victoria completando un total de 82 vueltas, mientras Spebi Caroff subían al segundo peldaño del pódium. Completaba el tercer puesto en el cajón, el equipo Orhes FDP Solutions.

Hoy, una nueva carrera está programada. En este caso de 7 horas de duración, dando comienzo a las 9 de la mañana para concluir a las 16 horas

El público podrá acceder gratuitamente a la tribuna X-1.