Gran parte de los equipos de la parrilla han colocado a sus pilotos tras el volante de bólidos antiguos para que a sus cuerpos vuelva la sensación física y memoria muscular de las fuerzas experimentadas dentro del cockpit.

El próximo 5 de julio, habrán pasado casi 4 meses desde cuando fuera suspendido el GP de Australia, es decir, habrán pasado unos 217 días desde el último GP de Abu Dhabi en el 2019, lo que convierte esta marca en la tercera más larga desde que se celebrara el anterior Gran Premio.

Algunos de los equipos, entre ellos Mercedes, Racing Point, Renault y Ferrari que aún queda por confirmar la fecha de la realización de su test privado sobre el trazado del circuito de su patio trasero, en Fiorano, de la mano de Vettel y Leclerc dentro de la SF71H, el coche de 2018.

Los equipos tienen dos opciones para realizar estas prácticas antes de la primera cita; una realizar test sin restricciones de kilómetros con un monoplaza de hace dos temporadas o la segunda, que sería realizar unos test en condición de «Filming Day», donde se disponen de tan solo dos días para realizar 100 kilómetros, con la ventaja de que pueden realizar esto con el coche de la actual temporada.

Los de Racing Point, después de sus altas expectativas del rendimiento de su RP20, han optado por la segunda, siendo los únicos.

Por su parte, Mercedes ha probado en Silverstone en dos sesiones, de la mano de Bottas y Hamilton, la W09 de 2018, para entrar de nuevo en calor. Renault, con Ricciardo el día ayer giró 115 veces sobre el Red Bull Ring, acumulando 500 Km, donde su co-equipero, Esteban Ocon, saldrá en pista hoy mismo, tras los comandos del RS18, como hizo el australiano.

Si bien McLaren no ha dispuesto a realizar algún test previo del reinicio de la competición, Lando Norris, ha realizado practicas con un monoplaza de F3 de su antiguo equipo Carlin.