La configuración del nuevo circuito de la Fórmula E ha sido revelado, para que pueda hacer su debut, como ePrix, a partir de la temporada que viene.

Sin duda, una de las noticias más relevantes este año en la Fórmula E, ha sido el anuncio de la inauguración de un nuevo circuito urbano. En este caso, se trata de Seúl, que en Corea del Sur, albergará el nuevo ePrix, que se incorporará al calendario de la temporada 2019/20.

Los organizadores de la Fórmula E, tras meses después de este anuncio, ha dado más detalles sobre como será la configuración del trazado asiático. Se tratará de una pista con 2.8 kilómetros de distancia, encajado en 19 curvas. El circuito se situará alrededor del Parque Olímpico del centro de la ciudad, con 7 de las 19 curvas, dentro de este complejo olímpico.

La carrera, esta prevista que se dispute a principios de Mayo de 2020, por lo que será de las últimas del siguiente campeonato. Alejandro Agag, habló sobre el estreno: «Estoy muy entusiasmado de ir a Corea, y de poder recorrer las calles de Seúl por primera vez en el campeonato de la Fórmula E, la temporada que viene»

Por otro lado, añadió: «Seúl es una ciudad versátil y vibrante que tiene experiencia acogiendo eventos deportivos internacionales. Nuestro campeonato enseñará la velocidad y el rendimiento en la anterior avenida olímpica, haciendo un circuito único, con una espectacular zona del estadio»

Hee-Beom Lee, el presidente del ePrix de Seúl, ha expresado que: «Llevando el evento de la Fórmula E a Corea, introduciendo una categoría automovilística con tecnología favoreciendo el medio ambiente, a través de una competición futurista. El evento de este año contribuirá también al desarrollo de la automoción doméstica minimizando el descontrol medioambiental, como la contaminación del aire, y así posicionar el campeonato como el evento de la siguiente generación»

De las 11 carreras que tendrán lugar en la siguiente temporada 2019/20, Seúl será la única prueba nueva del calendario, porque la incorporación del ePrix de Londres es una re-incorporación de ediciones anteriores, con un trazado remodelado. Lo único que falta por confirmar, es si el ePrix de Sanya seguirá en el calendario.