Al borde del comienzo de la temporada, La junta directiva de la Formula E ha decidido ascender a Alejandro Agag, fundador de la categoría, al rol de Presidente.


Ha habido un gran cambio en los altos mandos de la Formula E con el anuncio del ascenso de Agag al puesto de Presidente del campeonato, justo un día antes del comienzo de la temporada 2018-19 de la categoría eléctrica en Arabia Saudí.

Agag fundó el campeonato en 2014 y recibió duras críticas por parte de un sector de la afición, a quien no agradó este nuevo certamen por la baja velocidad de los coches y la ‘falta de esencia’ al no ser ruidosos los motores.

Sin embargo, la categoría fue creciendo y reforzándose a lo largo de los años con la llegada de grandes fabricantes que se unían al campeonato para desarrollar sus gamas eléctricas en una sociedad que se acerca cada vez más a la automoción eléctrica.

Con la quinta temporada a la vuelta de la esquina, este ascenso se ha acordado y hecho efectivo de manera inmediata, pese a que Agag seguirá en el rol de CEO hasta que se anuncie un sustituto. En su nuevo puesto, el español se centrará principalmente en el lado comercial del campeonato.

Agag sutituirá al hasta ahora presidente Simon Freer. “Es hora de abrir una nueva era en la categoría de motor que mas crece,” Ha declarado Agag con motivo de su ascenso. “Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho con la FIA, nuestro equipo de dirección, los accionistas, patrocinadores y equipos. La Formula E está en el mejor momento de su corta historia. Como presidente, estaré mejor posicionado a la hora de ayudar al nuevo CEO y a nuestro gran equipo de gestión a seguir haciendo crecer a un deporte que creo que es el futuro del motor.”