La pasada semana la Fórmula 3 se dio cita en Barcelona para unos tests de Pirelli después de las dos primeras rondas de la competición.

Como ya sucedió en otras temporadas, la temporada de Fórmula 3 quedó en pausa después de la primera visita de la historia de la categoría a Albert Park; con casi dos meses hasta la siguiente ronda en Imola. A pesar de ello, esto no ha supuesto la congelación de la categoría, que entre el jueves y el viernes pasado tuvieron 12 horas para rodar.

Los tests, en los que participaron todos los equipos y pilotos, tuvieron como escenario el circuito de Montmeló; lugar donde también se celebrará la quinta ronda de la categoría. El objetivo era probar los neumáticos duros de Pirelli, así como los compuestos de lluvia.

Copyright: EuropaPress

En la jornada del jueves, el piloto de Trident Gabriel Bortoleto, el cual lidera con autoridad la clasificación de pilotos, marcó el mejor tiempo en las dos sesiones del día. Los españoles Pepe Martí y Mari Boya finalizaron la sesión décimo y séptimo respectivamente, marcando la nota amarga el piloto de Campos y recién ganador en Fórmula 3, cuyo coche se paró al final de la sesión.

A lo largo de la mañana del jueves más de 11 pilotos completaron más de 40 giros al circuito catalán; siendo Luke Browning el que más vueltas dio con 48. El líder de la sesión, Bortoleto, dio tan sólo 14. No obstante, a lo largo de la sesión de tarde se recuperó, siendo el más rápido y el que más tiempo estuvo en pista.

La tendencia marcada se mantuvo el jueves, con Bortoleto liderando de nuevo la sesión de tarde y el Hightech de Gabriele Minì la de mañana, marcando además del mejor tiempo de los dos días. Durante este segundo día se acumularon una gran cantidad de giros, destacando las 73 vueltas de Zak O’Sullivan.

A pesar de que aún faltan semanas para que los jóvenes talentos vuelvan a medirse en pruebas puntuables, la acción no para, con tests esta semana en el circuito italiano de Imola, lugar donde se celebrará la próxima ronda de la Fórmula 3.