La crisis financiera provocada por el Coronavirus también está afectando a la Fórmula 1 y lo seguirá haciendo en el futuro. Muchos equipos han tenido que realizar un ERTE a sus trabajadores y varios pilotos se han bajado el sueldo.

Desde Liberty Media también han tenido que tomar medidas, la prorroga de la entrada en vigor de la nueva normativa a 2022, la congelación de la evolución de ciertas partes del monoplaza, o la entrada en vigor del nuevo límite presupuestario en 2021 siendo reducido a 145 millones de dólares han sido algunas de las medidas.

En cuanto a la reducción del techo presupuestario se ha querido ir aún más allá para aliviar lo máximo posible la crisis y llevar a cabo una recuperación económica durante un periodo de tiempo suficiente.

Para ello, Liberty Media junto con la Fórmula 1 y los equipos se reunieron para evaluar los números en cuanto a la normativa financiera. Los equipos habrán de votar próximamente la reducción paulatina del techo presupuestario a lo largo de los próximos cinco años. Con ello se aliviaría la presión financiera sobre los equipos más pequeños y sería, a su vez, un extra para igualar aún más la parrilla.

El techo presupuestario para 2021 está ya fijado en 145 millones de dólares, pero en la votación se buscará que sea de 140 en 2022 y 135 en 2023. En 2024 y 2025 se mantendría congelada esa última cifra.

Todo indica que los grandes de la parrilla votarán en contra, pero seguramente en esta votación tendrán mayor peso los equipos pequeños y de media tabla, por ser más y por los apuros que algunos están pasando.