A raíz de la marcha de Frédéric Vasseur de Alfa Romeo y su fichaje por Ferrari, ha habido movimientos muy interesantes en el paddock
Todo comenzó con el anuncio oficial de la marcha de Mattia Binotto de la escudería Ferrari. A partir de aquí, empezaron a aparecer diferentes candidatos a ocupar su lugar. Finalmente, Frédéric Vasseur fue el elegido, y empezará a trabajar con los de Maranello a partir de enero, puesto que es cuando caduca el cargo de Binotto.
A causa de este movimiento, empezó un “cambio de cartas” muy interesante. En primer lugar, el Grupo Sauber, heredero de Alfa Romeo, anunció la llegada de Andreas Seidl, proveniente de McLaren. El alemán tendrá el cargo de CEO.
Después de este movimiento, el equipo McLaren tuvo que mover ficha. Se anunció la llegada de Andrea Stella, que será el jefe de equipo de cara a la temporada próxima. Stella ya formaba parte de la estructura de los de Woking desde el año 2015.
El italiano fue el ingeniero de rendimiento de Michael Schumacher entre el año 2002 y 2006, y, más tarde, entre 2008 y 2009, trabajó con Kimi Raikkönen. Un año más tarde, se convirtió en ingeniero de carrera del propio Raikkönen, y durante las siguientes cinco temporadas trabajó con Fernando Alonso en Ferrari. En aquel momento, cuando Alonso se marchó a McLaren, Stella hizo el mismo movimiento.
En estos momentos, Sauber no ha anunciado todavía quién será el jefe de equipo la próxima temporada. Aparte de estos acontecimientos, Jost Capito anunció que deja la dirección del equipo Williams. Además, el equipo británico tampoco tiene jefe de equipo de cara al próximo año. Si Binotto se plantea seguir dentro de la Fórmula 1, esta sería una de las pocas opciones que le quedan.