Otra oportunidad perdida para Ferrari. Ambos coches de la Scuderia han tenido problemas de fiabilidad, regalándole una pole inesperada a Hamilton y a Mercedes. Verstappen y Bottas han completado el top 3. Leclerc saldrá 10º y Vettel último.

Las alarmas saltaban en Ferrari en el inicio de la Q1 cuando Vettel reportaba pérdida de potencia. Los mecánicos ni siquiera intentaban solucionar el problema al detectar que no era reparable en los 8 minutos que quedaban en el crono, dejando al alemán en la última posición de la parrilla para su GP de casa. Junto a él y los Williams, Norris y Albon eran los otros dos eliminados. Además, se espera sanción a Norris por molestar al de Toro Rosso en su vuelta rápida. Stroll se clasificaba para la Q2 tras 14 carreras seguidas en zona de eliminación.

El drama no se terminaba, ya que Verstappen tenía que entrar al box por pérdida de potencia sin haber marcado tiempo. El holandés volvía a pista con el neumático blando, mientras que los Mercedes y Leclerc habían hecho un tiempo con los medios, y conseguía un tiempo para pasar a Q3 pese a los problemas. Giovinazzi, Magnussen, Ricciardo, Kvyat y Stroll han sido los eliminados. La diferencia entre el 8º y el 13º ha sido de 0.03s.

Aunque parezca inverosímil, Leclerc se quedaba sin poder marcar tiempo en Q3 por problemas mecánicos en su Ferrari tras haber dominado todo el fin de semana. Esto dejaba via libre a Hamilton para llevarse la pole con 3 décimas de ventaja sobre Verstappen y Bottas. Gasly, Räikkönen, Grosjean, Sainz, Pérez, Hülkenberg y Leclerc han completado el top 10.