Tanto la FIA como la GPDA en nombre de todos los pilotos han publicado dos comunicados hablando sobre la reciente pérdida del piloto francés, Jules Bianchi, que nos ha dejado esta madrugada. 


En primer lugar, la FIA ha mandado un comunicado lamentando la pérdida de Jules Bianchi durante esta pasada madrugada. Además, en el escrito la Federación destaca el talento y la personalidad del joven francés, además de su espíritu de competición. Este ha sido el comunicado de la FIA hacia Bianchi:

El deporte ha perdido a uno de los pilotos más talentosos de su generación, a un piloto que era originario de una familia con mucha historia en el motor”.

“Jules Bianchi era una persona popular en la Fórmula 1, tenía las mejores calidades humanas y deportivas. La FIA reconoce el coraje con el que ha afrontado su última lucha en compañía de su familia”.

“El presidente de la FIA, Jean Todt, ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia de Jules. Toda la comunidad de los deportes de motor ofrece su más sincero apoyo en estos momentos terribles”.

Por otro lado, la GPDA en nombre de todos los pilotos de la Fórmula 1 ha querido ofrecer su versión y sus condolencias a la familia, además de mandar un claro mensaje para que no cesan los esfuerzos para mejorar la seguridad del deporte y evitar nuevos casos como este. Así se han pronunciado desde la GPDA:

“Hoy la Fórmula 1 ha perdido a un gran talento, a un gran hombre y a un gran amigo. 21 años después de las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, hemos perdido a Jules, que ha fallecido a consecuencia de un accidente en pista”.

“Es en momentos como éste en los que recordamos enormemente cómo de peligroso todavía es el mundo del motor. A pesar de que se han hecho mejoras considerables, nosotros, los pilotos de los Grandes Premios, debemos a la comunidad del motor, a aquellos que ya no están, a Jules, a su familia y a sus amigos, nunca ceder en nuestro trabajo por mejorar la seguridad”.

“Expresamos nuestro más pésame a la familia de Jules y a sus amigos”.