La FIA podría emprender acciones legales contra Gunther Steiner por los comentarios despectivos que hizo el italiano contra los comisarios del Gran Premio de Rusia: dijo por radio a Magnussen que eran «estúpidos idiotas».

No es la primera vez que integrantes del equipo Haas, concretamente sus pilotos y el director de la escudería, Gunther Steiner, cargan contra otros pilotos, formaciones o comisarios. Sin embargo, esta vez podría desembocar en acciones legales por parte de la FIA.

Al finalizar el pasado Gran Premio de Rusia, Gunther Steiner felicitó a Kevin Magnussen por su trabajo mediante el «team radio» y, justo después, cargó duramente contra el comisario que aplicó una sanción de cinco segundos al danés -que le hizo pasar del 8º al 9º puesto en la tabla final- por saltarse la curva 2 y no regresar a pista por el recorrido marcado. «Estúpido idiota», recriminó Steiner.

Ahora, según informa «Motorsport.com», el mánager del equipo americano, Peter Crolla, hizo de intermediario entre Steiner y Michael Masi, director de carrera. Al parecer, la FIA continuará investigando el incidente, ya que los comisarios de Sochi pueden ordenar una reunión entre el director de Haas y los comisarios del próximo Gran Premio en Suzuka.

Llegados a este punto, todo podría concluir con una simple reunión informal entre ambas partes, pero si se considera como un incidente grave, la FIA podría emprender acciones legales, mediante procesos judiciales, contra Gunther Steiner. Y es que, según el Código Deportivo Internacional de la FIA, «no se puede cargar contra la reputación de la Federación, de sus organismos, miembros o cargos».

Por su parte, Michael Masi no quiere mostrar su opinión acerca del incidente, asegurando que no ha escuchado el repertorio de Steiner, pero aboga por el respeto y afirma que si se ha dicho algo inapropiado, se estudiará.

«No escuché los comentarios directamente, así que no voy a comentar cuáles son. Al final, todos estamos aquí para hacer un trabajo y tiene que haber un nivel de respeto mutuo. La FIA tiene sus diversos procesos judiciales, así que si se ha dicho algo inapropiado, hay quienes están a cargo y pueden estudiarlo», explica Masi en declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com’.