Tras las polémicas penalizaciones a Rosberg en Silverstone y a Button en Hungaroring, el director de carrera Charlie Whiting ha informado a los equipos de que los mensajes de radio no contarán apenas con restricciones.


 

La decisión fue tomada el jueves durante la reunión que mantuvo el Grupo de Estrategia de F1 en Ginebra. Las restricciones impuestas a los mensajes que se podían dar desde los equipos a través de la radio estaban provocando un gran malestar tanto en los pilotos como en los aficionados. Es por esta última razón que se ha justificado la flexibilización a partir del GP de Alemania, puesto que los datos de audiencia siguen bajando y las quejas de los aficionados por la falta de información se han sucedido desde que comenzaran las restricciones presentes hasta el día de hoy.

No obstante, seguirá existiendo una regulación en torno a los mensajes que se pueden dar durante la vuelta de formación previa al comienzo de la carrera. Los pilotos podrán ser informados de cualquier problema en su monoplaza (lo cual les obligará a entrar en el pit-lane), así como en el monoplaza de otro piloto. A su vez, mensajes conteniendo información sobre decisiones de Dirección de Carrera, mensajes directos de esta o sobre la presencia de aceite o suciedad en determinadas zonas de la pista también serán tolerados.

Finalmente, los equipos no podrán utilizar el “botón de la privacidad”, que les permitía dar mensajes a sus pilotos sin que las televisiones pudieran emitirlos en directo. De esta manera, los aficionados podrán tener acceso a todos los mensajes que reciban los pilotos desde el pit-wall.