La FIA ha notificado la resolución a diversos temas que se trataron en el WMC, como la actuación frente al COVID-19 y los cambios de normativa de los cascos entre otros asuntos.

La FIA ha anunciado nuevas decisiones del World Motor Sport Council (Consejo mundial del deporte de motor), que tuvo lugar en Ginebra. Se ha confirmado que un Grupo de Crisis se ha establecido para supervisar la situación en torno al COVID-19, monitorizando día a día los cambios que se producen.

La respuesta de la FIA por el ‘caso Ferrari’.

Además, se defendió la decisión en el ‘caso Ferrari’, mostrando una postura seria sobre el comunicado conjunto presentado por siete equipos de F1, que cuestionaron la integridad del cuerpo de gobierno. En un breve comunicado se explicó lo siguiente:

“El consejo expresó unanimidad apoyando al presidente de la FIA y al departamento técnico de la FIA de acuerdo con la dirección general del caso, y se opone totalmente a cualquier comentario que perjudique a la reputación y la imagen de la FIA y el Campeonato del Mundo de Formula Uno.”

Cambios de normativa.

Aparte de esto, la FIA ha notificado el cambio en el peso del coche, de 745 kg a 746 kg para la temporada 2020 de F1. Esto se debe a que se han añadido nuevos elementos para monitorizar la unidad de potencia. También se ha puesto fin a la normativa de cascos, que restringía el cambio de diseños que podía hacer cada piloto.

Algunos pilotos dieron su opinión acerca de la normativa que les limitaba a de diseño por temporada, que entró en vigor hace cinco años. Ahora desaparece desde 2020 en adelante, permitiendo cualquier variación del diseño del casco.

Por otro lado, se ha confirmado que los test de post temporada se dedicarán a probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. Tendrán lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, y los equipos deberán adaptar los monoplazas para poder comprender mejor el comportamiento de las nuevas gomas.

Para 2021, la FIA ha notificado numerosos cambios y aclaraciones en referencia al reglamento técnico, dando la primera imagen de la que será la nueva reglamentación financiera. Además, se confirmó a la empresa Kulite como proveedora oficial de los sensores de presión y temperatura de las unidades de potencia. Se trata de un contrato que estará en vigor durante 3 años.