Tras el uso ininterrumpido de Mercedes como Safety Car desde el 1996, Aston Martin compaginará la distribución de los coches de seguridad.

Sin duda los coches de seguridad son elementos imprescindibles para el desarrollo de cualquier carrera, y más en el deporte rey del automovilismo, la F1. Este año Mercedes y Aston Martin tendrán la tarea de compaginar la distribución de los “SC” en la F1.

Nueva librea para Mercedes que dejará de lado el ya característico color plata que reviste sus coches de seguridad desde el año 1999, siendo Renault el proveedor anterior con sus famosos Clio. Desde entonces, el vencedor de las 24 horas de Nürburgring en el 2000, Bernd Mayländer, ha sido el encargado de liderar las carreras en las situaciones más peligrosas y caóticas (sin ninguna victoria en su palmarés). Seguirá de piloto en ambos bólidos.

Quien se une es Aston Martin, que ha presentado un flamante Vantage modificado para la ocasión, siendo el DBX el encargado del “medical car”. Sus colores serán los mismos que el Aston Martin F1, luciendo el verde característico de la marca británica de automoción. Mercedes seguirá con el AMG GT R como SC y el C 63 S como coche médico.

El cambio al rojo se debe al patrocinio de CrowdStrike, que ha apostado fuerte por la F1 y le dará ese toque carmín al Mercedes en las carreras que el proveedor alemán visite la pista.

CALENDARIO SAFETY CAR:

Baréin: Aston Martin

Imola: Mercedes

De momento esas dos rondas han sido confirmadas debutando Aston Martin en Baréin y Mercedes siguiendo su estela en Imola, en el GP de la Emilia Romagna. En total, la F1 ha desvelado que, de las 23 rondas previstas para este 2021, 12 serán para AM y 11 para Mercedes.

Será interesante ver la combinación de ambos coches de seguridad y , sobre todo, de escuchar el característico sonido del Vantage, una perfecta melodía para los amantes de los GT y del automovilismo en general.