Los jefes de la gran mayoría de los equipos de Fórmula 1 se estarían proponiendo la opción de restringir ciertos mensajes por radio, que actualmente reciben los pilotos por parte de los ingenieros desde el box. Principalmente se busca que el piloto no reciba consejos de sus ingenieros en cuanto a la mejora del rendimiento, ya que quieren que los pilotos de hoy en día tengan más dificultades a la hora de pilotar. 


La Fórmula 1 podría dar un pasito más hacia la emoción que buscan los espectadores. Tras ver la brutal caída que sufre la audiencia de este deporte, las grandes cabezas del Gran Circo buscan una solución para volver a traer a la afición. Después de proponerse múltiples opciones para mejorar el deporte, parece que una de ellas coge fuerza para aplicarse incluso a partir del próximo Gran Premio de Singapur.

Según apunta Autosport, parece que algunos de los jefes de equipo están considerando eliminar ciertas informaciones que los pilotos reciben por radio desde el Pit Lane. Tal y como Mercedes ha evidenciado en las últimas carreras, los pilotos reciben ayuda de los ingenieros a la hora de mejorar sus tiempos por vuelta, preguntando los puntos donde podrían mejorar respecto a su compañero de equipo y recibiendo dicha información desde la radio.

Así pues estos mensajes y otros del mismo estilo que pretienden ayudar al piloto a conducir, se plantean prohibirlos para hacer más difícil la tarea de pilotar un bólido de Fórmula 1. Y es que gran parte de la audiencia perdida viene a partir de que los pilotos de los últimos años parece que no conduzcan sus monoplazas por la gran ayuda que reciben por todas partes. El objetivo es eliminar gran parte de esas ayudas y así poder ver como los pilotos se dejan la piel por conducir un Fórmula 1 y obtener éxitos por sus manos y no por su coche.

Ahora se espera una decisión de la FIA antes del Gran Premio de Singapur, y todo gracias al apoyo del artículo 20.1 del reglamento que dice: «El piloto debe conducir el cocho solo y sin ayuda». Pese a ello solo se espera que se prohíban las ayudas del ingeniero por radio, y se mantendrían los comentarios por motivos de seguridad o procedimiento, manteniendo así esas conversaciones que tanto divierten a los aficionados. Ahora solo se espera que la FIA aclare la situación y decida algo de cara a la próxima cita del calendario en Singapur.