El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1 permanecerá sin cambios para el próximo Gran Premio de Bahrein, a pesar de que Ecclestone dice que es posible cambiarlo más adelante.

La F1 decidió cambiar el sistema de clasificación por esta temporada 2016 que empezó en Australia y, a pesar de la oposición de los pilotos, no se devolverá al sistema del 2015 por el próximo GP, que tendrá lugar en Bahrein.

La decisión fue tomada después de que la comisión de la Fórmula 1 (que incluye a los representantes de los equipos, la FIA y la Formula One Management, entre otros) hubiera anunciado que el sistema de clasificación, que tanta polémica ha creado, no se cambiará por el cercano Gran Premio, puesto que necesitan volver a analizarlo todo.

Así pues, de momento se han dado un GP más de margen para ver si realmente es necesario hacer cambios.

La Comisión cree que, en vez de tomar una decisión automática después del caos de Australia, era más conveniente dar otra oportunidad a este nuevo sistema antes de cambiar nada.

Con este nuevo formato, el que se pretendía era dar más espectáculo a la Q1 sobretodo, porque los pilotos se eliminan progresivamente y, por lo tanto, todos tienen que salir a pista. Pero este factor influye negativamente a la Q3, puesto que casi no hay actividad en pista durante los últimos minutos.