Adiós al gran día del Dakar. El rally se queda sin el “Super Belén” al cancelar la novena etapa entre Salta y Chilecito


“La carretera está rota y no sabemos dónde vamos a dormir”. Estas eran las palabras de Nani Roma en su cuenta de twitter ayer por la noche. Y es que en la carretera del enlace de la etapa de ayer, se produjo un alud (el más grande en 40 años) dejando la caravana del Dakar totalmente aislada.

El Dakar utilizará el día de hoy para reagrupar a los participantes en Chilecito y para ofrecer ayuda a la población afectada de Volcán. Por lo que ASO ha puesto todos sus recursos y medios aéreos para la ocasión.

Este terrible suceso ha dejado al Dakar sin una de sus etapas icónicas con la salida en grupos, las dunas de Fiambalá, y que el 98% del recorrido de la especial era por fuera pista. Según la organización pretendía ser el mayor reto a nivel de navegación para los participantes.

Mañana jueves empezará la décima etapa desde Chilecito hasta San Juan, con Sam Sunderland líder en motos, Sergey Karyakin en quads, Sébastien Loeb en coches, Leandro Torres en la categoría de UTV y Dmitry Sotnikov en camiones.