Finalmente, la FIA ha decidido que cada equipo podrá seleccionar su propio fabricante de frenos.

Ya ocurrió con la licitación del suministro de cajas de cambio estandarizadas, pero ahora es el turno de los frenos. En un principio, la FIA anunció la estandarización de una gran lista de componentes, pero finalmente ha decidido no nombrar a un proveedor único para que fabrique los frenos desde 2021.

Pese a que los frenos aparecían en la lista de piezas estándar que envió la FIA a los equipos, el organismo ha decidido volver a estudiar la posibilidad de estandarización en 2021. De este modo, la FIA quiere asegurarse primero de que los coches de 2021 tienen un buen rendimiento, para así ya luego centrarse en un elemento tan clave en la seguridad como son los frenos.

El organismo argumenta que el reglamento “cambia significativamente y la interpretación del mismo por parte de los equipos afectará a múltiples aspectos de los coches de 2021. Considerando el rol crítico de los frenos en la seguridad y el rendimiento, la FIA ha decidido cancelar el proceso de selección hasta que futuros estudios puedan ser realizados”.

Tras confirmar que se ha cancelado el proceso de selección que se abrió en el mes de abril, la organización ha dado las gracias a Brembo por participar. De hecho, les señala como los candidatos preseleccionados por la rigurosidad de su propuesta.